Salvador López festejará diez años como matador
Sábado, 19 Feb 2022
CDMX
Redacción | Foto: SL
Con una encerrona que tendrá lugar en la recoleta plaza de Tula
Salvador López cumplirá 10 años como matador de toros y para celebrarlo se encerrará con cuatro toros de la ganadería de Huichapan, el domingo 27 de marzo, en una corrida que tendrá lugar en la plaza de toros "Ponciano Díaz" de Tula de Allende, Hidalgo, a partir de las 16:00 horas.
"Es una apuesta que estoy haciendo por mí mismo y ojalá nos vaya bien. Quise hacerlo en esta plaza para contribuir a la reactivación económica de esa ciudad que hace tiempo estuvo en desgracia. Además, es el epicentro taurino de esta zona de Hidalgo que da muchos festejos taurinos y me representa una gran oportunidad de demostrarme a mí mismo que sigo vigente", comentó Salvador.
La organización de este festejo está a cargo de los propios alumnos del Taller de Tauromaquia que dirige Salvador, y que incursionan por primera vez como empresa taurina.
"Ellos lo hacen para poder hacerme un homenaje, ellos sí tienen fe en mi como torero a través de lo que les he podido transmitir estos dos años cuatro meses que llevamos con el taller activo y en el que hemos celebrado alrededor de 25 festejos, entre tientas, festivales y festejos en diferentes plazas de toros y ganaderías, incluyendo la franquicia que se tiene en Monterrey con el matador Sergio Garza, que ha estado haciendo algunos eventos en Los Jacales y en el cortijo Los Alamares".
Agregó que la intención de estos festejos que se han dado es la de incentivar a la afición a que se involucre en el tema profesional.
"En este caso están metiéndose a esta aventura empresarial de quererme apoyar de esta manera tan importante y simbólica para mí y que también va un poquito de la mano ya que ellos van a cerrar el 26 de marzo el taller en la plaza, justo un día antes de mi corrida", explicó.
Salvador López nació el 21 de noviembre de 1987 en la Ciudad de México y debutó como novillero en la plaza de toros "La Florecita", el 11 de mayo del 2003, con novillos de la ganadería de El Vergel. Y se presentó en la Plaza México el 6 de julio de 2008 con el novillo "General", de Medina Ibarra.
El diestro de 34 años tomó la alternativa el 25 de marzo del 2012, en la Plaza "Silverio Pérez", de Texcoco, estado de México, de manos de Leopoldo Casasola, y Fermín Rivera de testigo, con el toro "Peregrino", del hierro de La Muralla.
Comparte la noticia