Manuel Perera sigue metido en el campo bravo español, preparando el comienzo de su temporada europea, y en días pasados acudió a un tentadero a la legendaria ganadería de
Miura, donde estuvo acompañado de su maestro, y apoderado,
Juan José Padilla que, en sus años en activo, fue un especialista de este encaste.
En este entrenamiento, el torero extremeño enfrenó una serias utreras, tal y como suelen probarse en casa de esta familia ganadera con tanta prosapia, y para él este entrenamiento representó una grata experiencia, debido a la importancia de la ganadería y al comportamiento que presentaron las vacas.
También estuvo en las ganadería de Samuel Flores, Nazario Ibáñez y Guadalest, donde tuvo la oportunidad de tentar varias becerras de distintos encastes, lo que abona en su conocimiento de su comportamiento.
Perera ya hizo un primer paseíllo en España, concretamente en Valdemorillo el reciente 4 de febrero, y ahora está anunciado en la Feria de Olivenza, donde el próximo jueves 3 de marzo hará el paseíllo al lado de Carlos Domínguez y Eric Olivera, para lidiar novillos de distintas ganaderías extremeñas: José Luis Marca, Luis Albarrán, Vistalegre, Bernardino Píriz, Juan Albarrán y La Cercada.
Posteriormente, ya está anunciado para torearen la Feria de Fallas de Valencia, donde comparecerá el miércoles 16 de marzo, pues está anunciado con El Niño de las Monjas y Álvaro Alcarcon, para estoquear novillos de la prestigiosa ganadería salmantina de El Pilar.
En estos días aprovecho para acudir a la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios a recoger el prestigioso trofeo "Racimo de Oro", como triunfador de la feria de novilladas que hubo en el mes de septiembre.
Antes de que concluya el mes de marzo, Manuel Perera volverá a México para torear su segunda novillada después de la del pasado 29 de enero en Juriquilla. En este caso será en el Circuito Internacional de Novilladas programado en Cholula, Puebla.
Y todo esto antes de su alternativa en la Maestranza de Sevilla, programada para el sábado 7 de mayo de manos de Morante de la Puebla, y ante el testimonio de Julián López "El Juli", con toros de Torrestrella.