Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Festejará aniversario De Justo con una gesta

Jueves, 20 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Prensa EDJ   
Se encerrará con toros salmantinos al cumplir 15 años de alternativa
Emilio de Justo cumple en este temporada 15 años de alternativa, y pretende celebrarlo en la plaza de Guijuelo, provincia de Salamanca, con una gesta en la que está implícito un homenaje al Campo Charro, ya que se va a encerrar con toros de ganaderías salmantinas, según anunció hoy en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (FITUR), que por estos días se está realizando en Madrid.

Será el jueves 18 de agosto de 2022 cuando hará el paseíllo en solitario para lidiar toros de Francisco Galache (Vega-villar); Montalvo (Domecq); Puerto de San Lorenzo (Atanasio Fernández); Garcigrande (Domecq) y El Capea y Castillejo de Huebra (Murube).

El torero extremeño no ha dudado en tener este gesto con el público. Ya el año pasado hizo su debut en corrida de toros en la provincia de Salamanca en Guijuelo, y no pudo ser de mejor forma, indulto incluido a un magnífico toro de La Ventana del Puerto, de nombre "Lituanillo".

"He querido tener este gesto con tierra salmantina ya que es muy especial para mi desde que empecé, en ella siempre me he sentido muy querido y respetado por ganaderos y profesionales, y me apetecía hacer un homenaje al campo bravo charro", comentó.

Emilio de Justo (Torrejoncillo, Cáceres, 16 de febrero de 1983), se doctoró el 26 de mayo de 2007 en la plaza de Cáceres, siendo su padrino Alejandro Talavante, ante el testimonio de Cayetano, quien le cedió un toro del hierro de Vegahermosa.


Comparte la noticia


Banners
Banners