Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Licitan Zaragoza empresas de capital mexicano

Jueves, 20 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
BMF Toros y Feria Toro se presentaron al concurso de "La Misericordia"
La plaza "La Misericordia" de Zaragoza entró a concurso de adjudicación, y de las siete empresas que están pugnando por quedarse con este coso de primera categoría en España, dos de ellas cuentan con capital mexicano: BMF Toros y Feria Toro.

En el caso de la primera, se trata de la sociedad existente desde hace varios años entre los hermanos Pablo y Óscar Chopera con don Alberto Bailleres; y la segunda, la incursión que pretende ampliar en España el empresario mexicano José Luis Alatrorre, con una nueva empresa a la que puso el mismo nombre que la que tiene en México: Feria Toro.

El concurso se cerró en horas recientes y en unos cuantos días más, la Diputación Provincial de Zaragoza dará a conocer los resultados de una licitación donde el dinero es una de las primeras cuestiones a valorar, con un canon de salida de 182 mil 593 euros por año (alrededor de 4 millones y medio de pesos).

Las otras cinco empresas interesadas en gestionar esta plaza son Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga hijo, que la venía manejando); Nautalia Viajes (Rafael Garrido, que está al frente de Las Ventas de Madrid); Tauroemoción y Espectáculos Carmelo García (Alberto García y Carmelo García); Zúñiga y Toros (Carlos Zúñiga padre) y Espectáculos Montauro (Jesús Domínguez).

La base de este concurso de adjudicación obliga, además de la suma de dinero a ofrecer, a que el ganador se comprometa a dar dos corridas en la feria de San Jorge, que se realiza en el mes de abril, así como seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas en la Feria del Pilar, que se programa en octubre.

Las empresas que se han apuntado a este concurso de licitación deben comprobar su solvencia económica, entre otros requisitos como haber organizado corridas de toros, independientemente de su experiencia o categoría de las plazas donde hayan tenido oportunidad de administrar.

Por este motivo, Feria Toro, de José Luis Alatorre, se animó a participar en este concurso caso con la asesoría del matador retirado y empresario español José Montes (apoderado de Ernesto Javier "Calita" en España).

Al adjudicatario de "La Misericordia" se le entregarán las instalaciones para la explotación comercial de la plaza durante los próximos cuatro años; es decir, entre este 2022 y hasta el final de 2025.


Comparte la noticia


Banners
Banners