Banners
Banners
altoromexico.com

Leo se impone en la última de Guadalajara

Domingo, 05 Dic 2021    Guadalajara, Jal.    Jesús Zárate | Foto: Guillermo Sierra           
Cortó sendas orejas y salió a hombros de los aficionados
Si de dejar constancia que se atraviesa por un gran momento, el matador de Aguascalientes Leo Valadez es una constancia de ellos, y con una prueba de ello ayer salió por la puerta grande la plaza "Nuevo Progreso" al cortar dos orejas, una a cada toros de su lote. Pero sobre todo salió con el reconocimiento por unanimidad de los aficionados tapatíos.

Y no era para menos luego que en su primero ejecutó un vistoso quite por crinolinas, que le fue fuertemente aplaudido. Se trató de una labor completa que continuó cubriendo el propio Valadez el tercio de banderillas con lucimiento. posteriormente con la muleta se esforzó en una faena sólida con los mejores momentos en un par de series naturales y que aderezó con manoletinas de rodillas. Cuando se saboreaba un triunfo rotundo de dos orejas, pecó en su primer viaje al morrillo y el premio se quedó en un apéndice.  

Lejos de conformarse, se prodigó en su segundo con el cual instrumentó con el capote caleserinas, chicuelinas y después invitó a sus dos alternantes a colocar banderillas en un momento que llenó de emoción a los tendidos. La faena de muleta fue de entrega y cosechó sus mejores momentos por la derecha. Tras dejar una estocada entera se consagró con el corte de otra oreja.  

El otro triunfador de la tarde fue Luis David Adame, quien tuvo poca oportunidad ante un deslucido astado en su primera comparecencia, pero luego vino su segundo toro ante el cual su insistencia le valió extraer muletazos de calidad ante un toro refugiado en la querencia, pero lo de verdad grande llegó con un estocadón recibiendo, más que meritorio para cortar una oreja.  

El primer espada, por cierto de una tercia de puros diestros de Aguascalientes, fue Arturo Saldivar (sustituto de Sergio Flores), quien poco pudo hacer ante un deslucido lote que le tocó en suerte, sobre todo su segundo que nada quiso saber de dar pelea.

Ficha
Guadalajara, Jal.- Cuarta y última corrida de la Temporada. Un tercio de entrada (unas 4 mil 500 personas) en tarde fresca. Toros de Begoña, correctos en presentación y juego variado, de los que destacó el 3o. por su calidad y mereció el premio del arrastre lento. Pesos: 520, 530, 485, 490, 502 y 485 kilos. Arturo Saldívar (malva y oro), que sustituía a Sergio Flores: Silencio en su lote. Luis David (nazareno y oro): División y oreja. Leo Valadez (verde manzana y oro): Oreja y oreja.


Comparte la noticia


Banners