Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 26 Nov 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Plaza Toros TV transmitirá dos corridas desde Latacunga, Ecuador
Plaza Toros TV transmitirá las dos corridas que se realizarán en Latacunga, Ecuador, lo que sin duda representa un logro importante y la oportunidad de ver toros en las faldas del volcán Cotopaxi. Este viernes están anunciados Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, además del rejoneador Álvaro Mejía, con toros de Huagrahuasi. La transmisión comenzará a las 14:30 horas de México. Y mañana sábado actuarán Antonio Ferrera, David Fandila "El Fandi" y Daniel Luque, con un encierro de Triana, a partir de las 11:30 horas. Ambas ganaderías son propiedad del matador José Luis Cobo, artífice de esta feria. Así que será muy interesante ver cómo se vive la Fiesta en la mitad del mundo.

Emiliano Ortega se prepara

El novillero mexicano avecindado en Sevilla España, Emiliano Ortega, ha estado metido de lleno en el campo bravo de cara al importante compromiso que tiene este sábado en el cortijo "Campo Bravo" en San Juan del Río, donde habrá de hacer su presentación como novillero en suelo mexicano. Ortega ha estado en Montecristo, Villa Carmela, La Concepción, San Pablo y Chinampas. Pese a la poca actividad novilleril que hay en nuestro país, Ortega tiene por lo pronto en su calendario tres novilladas más por torear antes de que comience el año.

Final de Toreando en tu Ciudad

La empresa Forja Taurina anuncia la Gran Final del proyecto "Toreando en tu Ciudad 2021". Será una vacada de triunfadores la cual se llevará a cabo en la plaza de toros "Gabriel de la Torre" de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el sábado 27 de noviembre a partir de las 14:00 horas. En el cartel están anunciados el yucateco Rafael Castro; el tlaxcalteca Antonio Peláez; el capitalino Eduardo Sebastián; el norteño Emanuel González; el michoacano Alejandro Tinoco. y el duranguense José Manuel Pérez, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de San Juan.
.
Cuadrilla de Roca Rey

El diestro Andrés Roca Rey ha definido los nombres de los integrantes que compondrán su cuadrilla para la temporada 2022.  El subalterno sevillano Antonio Chacón se incorpora a las filas del torero peruano ocupando el lugar que deja libre Juan José Dominguez. El equipo para la temporada 2022 no ha sufrido demasiadas modificaciones y queda de la siguiente manera: Francisco Durán "Viruta", Antonio Chacón y Paco Gómez "Paquito Algaba", son los banderilleros; José Manuel Quinta y Sergio Molina, los picadores, y Manuel Lara "Larita", su mozo de espadas, así como Curro Puya, el ayuda. Su apoderado es el maestro Roberto Domínguez, y su jefe de prensa, José Ramón Lozano.

Adiós al Hotel Cervantes de Linares

Los problemas económicos derivados de la crisis, han obligado al Hotel Cervantes de Linares a cerrar sus puertas después de 145 años de ser uno de los más emblemáticos de esta ciudad andaluza, sobre todo porque ahí, en la habitación 42, Manuel Rodríguez "Manolete" pasó las últimas horas y se vistió de luces antes de su encuentro con el toro "Islero" de Miura, en aquella inolvidable corrida del 28 de agosto de 1947. El establecimiento seguirá en el recuerdo de los manoletistas, y todo aquel que, con la nostalgia propia de la gente del toro y los aficionados más sensibles, sienten por aquellas cosas que están relacionadas con la memoria del toreo.


Comparte la noticia


Banners