Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Sábado, 09 Oct 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Manolo Arruza sigue activo con sus alumnos de la academia hidrocálida
La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, que dirige el maestro Manolo Arruza, tuvo una clase práctica con la finalidad de evaluar su talento y poder establecer los avances que han tenido en los meses recientes en que han recibido la instrucción correspondiente. A lo largo de esta jornada, los padres de los alumnos disfrutaron de un ameno convivió con los profesores de este centro de enseñanza que ya tiene más de dos décadas formando toreros.

Aniversario luctuoso de Mariano Ramos

El pasado 5 de octubre se conmemoró el noveno aniversario luctuoso del maestro Mariano Ramos, y sus amigos y familiares mandaron oficiar una misa para reunirse alrededor de su recuerdo. La celebración tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Nueva Tenochtitlan de la Ciudad de México. Mariano sigue siendo un referente de la fiesta mexicana d de los últimos años, no sólo por su desmedida afición y su gran capacidad lidiadora, sino porque fue un torero que supo crear afectos y partidarios, con esa personalidad tan característica que lo distinguió entre los demás espadas de su época.

Fauro Aloi cortó dos orejas en Lagunillas

El rejoneador Fauro Aloi cortó dos orejas en la corrida celebrada el pasado 5 de octubre en la plaza michoacana de Lagunillas, donde toreó un novillo de El Saucillo con el que demostró sus avances. Con este nuevo triunfo, el rejoneador capitalino ya suma varios a lo largo del año, siendo, por ahora, el más activo en el escalafón de rejoneadores de México con un total de cuatro actuaciones, en las que ha cortado igual número de orejas. Cabe mencionar que en ese festejo de Lagunillas, el novillero Bruno Vélez recibió una alternativa que no estaba avalada ni reconocida por la Asociación Nacional de Matadores.

Forja Taurina organiza serial de vacadas

La empresa Forja Taurina que encabeza Jacobo Solís dio a conocer los pormenores de la segunda temporada del serial de vacadas denominado "Toreando en tu Ciudad" la cual se llevará a cabo del 24 de octubre al 12 de diciembre en seis diferentes ciudades. En esta ocasión el serial constará de seis vacadas y una vacada de triunfadores. Las sedes son: Yucatán, Guanajuato, Hidalgo, Durango, Estado de México y Tlaxcala y el elenco estará formado por 36 toreros. Se informó que habrá una novillada para el máximo triunfador el 12 de diciembre en la plaza de toros "Alejandra" de Durango. Aún hay lugares para los jóvenes que deseen inscribirse. Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 55 6089 9833 y 55 4949 1871.

El Mojito se prepara para Apizaco

Alejandro Lima "El Mojito" se ha estado preparando para la corrida que tiene mañana en la plaza "Wiliulfo González" de Apizaco, Tlaxcala, donde actuará al lado de Pepe Díaz, Manolo Gaona y Gerardo Sánchez, con cuatro toros de diversos hierros locales. Y en días pasados acudió a la ganadería de Raúl Cervantes, donde toreó unas becerras de cara a esta corrida de toros organizada por la empresa Feria Toro, que desde hace varios meses busca posicionar en el gusto del público este coso, enclavado en el centro de la ciudad rielera.

No hay billetes para el 12 de octubre

La plaza de toros de Las Ventas ha colgado ya el cartel de "No hay billetes" para la cita del 12 de octubre, que cerrará el ciclo de la Feria de Otoño con Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín, quienes lidiarán toros de Alcurrucén. Un cartel que a la vista está ha despertado una gran expectación. Cabe recordar que el mismo día del festejo, a las 10 de la mañana, se pondrá a la venta un cupo reglamentario de entradas, aunque lo más normal es que se acaben en poco tiempo.


Comparte la noticia


Banners
Banners