Banners
Banners
altoromexico.com

Atractiva oferta cultural en la Feria de Otoño

Miércoles, 22 Sep 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El público asistente a Las Ventas tendrá una rica variedad de eventos
El Centro de Asunto Taurinos de la Comunidad de Madrid, que preside Miguel Abellán, ha retomado los eventos culturales que cada año se organizan en la la plaza de Las Ventas, y en este caso será alrededor de la inminente Feria de Otoño cuando se lleven a cabo diversos actos.

La oferta que habrá en los próximos días en la Sala Antonio Bienvenida del coso madrileño es variada, según se desprende del siguiente programa:

Exposiciones

Exposición de Robert Ryan referente al torero canario José Mata, que estará expuesta en los bajos del tendido, entre el viernes 24 de septiembre y el miércoles 12 de octubre.

Exposición del pintor Paco Sanz en la Sala Antonio Bienvenida, que se exhibirá en las misma fechas arriba citadas.

Exposición del pintor Fernando Hierro, que se podrá admirar entre el viernes 1 de octubre y el domingo 3 de octubre.

Exposición taurina de acuarelas y abanicos de la autoría de Carmina Santos, que se montará entre el sábado 9 de octubre y el miércoles 12 de octubre.

Exposición taurina de acuarelas de la pintora Pilar Castrillón.

Eventos culturales en la Sala Antonio Bienvenida

Viernes 24 de septiembre. 12:30 horas. Coloquio: "El toreo, las bellas artes y la cultura universal". Participarán: Miguel Abellán, Luis Francisco Esplá, Juan Miguel Núñez, Fernando Sánchez Dragó y José Porras.

Sábado 25 de septiembre. 12:30 horas. Presentación del libro "El Toro Charro", obra de Vicente Sánchez López. Participarán: Carmelo López y Luis Miguel Parrado, además del autor.

Domingo 26 de septiembre. Homenaje al matador canario José Mata. Participarán: Miguel Abellán, Gabriel de la Casa, Victorino Martín, Carlos Illán, Caco Senante y Paco Aguado.

Viernes 1 de octubre. 12:30 horas. Inauguración de la exposición de Fernando Hierro.

Viernes 1 de octubre, 12:30 horas. Presentación del libro "Ganadería Antonio López Gibaja". Participarán: Victoria Collantes y Belén Casasús.

Sábado 2 de octubre. 12:30 horas. Presentación del libro "Historias del Bolsín", obra de Antonio Risueño. Participarán: Miguel Cid, Paco Cañamero, Coronel Sánchez Corbi y Juan Miguel Núñez.

Domingo 3 de octubre. 12:30 horas. Reunión para dar a conocer detalles sobre el II Curso de Periodismo Taurino. Participarán: Miguel Abellán y David Casas.

Sábado 9 de octubre. 12:30 horas. Presentación del libro "Corona poética de Joselito El Gallo: Cien poemas para un centenario (1920-2020), de la autoría de José María Gómez Gómez. Participarán: Miguel Abellán y Rocío López.

Domingo 10 de octubre. 12:30 horas. Inauguración de la exposición de acuarelas y abanicos, de Carmina Santos. Participarán: Victoria Collantes y Emilio de Justo.

Miércoles 12 de octubre. 12:30 horas. Presentación del libro "Descubriendo al toro de lidia", obra del médico veterinario Julio Fernández.

Miércoles 12 de octubre. 12:30 horas Coloquio sobre la tauromaquia cultural y universal. 

Actos previstos en el ruedo

Domingo 27 de septiembre. 19:30 horas. Entrega del III Premio del Equipo Veterinario de la Plaza de Las Ventas, a la mejor corrida de la temporada 2019.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners