Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ponce de León y Villanueva, 50 años después

Jueves, 05 Ago 2021    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos   
Festejarán su medio siglo de alternativa con una prueba de sementales
Los matadores Raúl Ponce de León y Miguel Villanueva presentaron un evento denominado "Faena Taurina Campirana", con el que van a celebrar el 50 aniversario de la alternativa de ambos, que se realizará el domingo 15 de agosto en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala.

Y aunque la efeméride de sendos doctorados ya pasó hace más de un año, no pierden la ilusión por torear quienes hicieron pareja novilleril a finales de los años sesenta, distinguiéndose como punteros del escalafón, sobre todo después del intenso mano a mano que sostuvieron en la Plaza México 

Cabe mencionar que los dos recibieron la borla de matador de toros en Ciudad Juárez, en el año de 1970. Villanueva, el 7 de junio, siendo su padrino Raúl García, en presencia de Manolo Martínez, con toros de Suárez del Real. Y Ponce de León, el 19 de julio, de manos de otro Raúl, también norteño, como lo era Finito, ante el testimonio de Mario Sevilla, con ejemplares de Santacilia.

El hecho de volver a torear juntos, ya entrados en una edad en que muchos están retirados, los llena de orgullo y satisfacción, además de que no encuentran otra forma de vida que no sea delante del toro.

Este festejo conmemorativo comenzará a las 13:00 horas, y lidiarán dos novillos cada uno, procedentes del hierro de El Milagro, la ganadería propiedad de Rodrigo Ponce de León, hijo de Raúl, que serán probados para sementales. Serán picados por Francisco Salinas Ortega y lidiados a muerte salvo si alguno reúne las características que el exigente ganadero ponga para aprobarlo como semental.

El precio será accesible y los boletos se venderán en las taquillas de la plaza.


Comparte la noticia


Banners
Banners