Banners
Banners
altoromexico.com

Peligra posibilidad de dar toros en Zacatecas

Miércoles, 04 Ago 2021    Zacatecas, Zac.    Óscar Fernández | Corresponsal   
Debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19
Debido al incremento de contagios registrados en Zacatecas, desde el reciente lunes 2 de agosto, la Secretaría de Salud decretó el estado de contingencia y el semáforo pasó a "Color Naranja", lo que desvanece la posibilidad de que se den espectáculos taurinos durante el mes de septiembre.

Aunque la empresa "Zacatecas, Tierra de Toros" aún no ha anunciado ningún cartel de forma oficial, en días pasados se vio obligada a posponer la conferencia de prensa del jueves pasado al viernes, y posteriormente fue suspendida, sin que por ahora se sepa el futuro de las corridas que había intención de programar en septiembre en la plaza Monumental.

Acorde a los lineamientos establecidos en dicho semáforo, el aforo máximo permitido para espectáculos públicos se reduce a mil 500 personas, lo que representa una barrera para cualquier empresa.

Hace cuatro semanas, cuando Zacateas se encontraba en semáforo verde, surgió la posibilidad de poder celebrar un par de festejos en la Monumental durante el mes de septiembre, no obstante que la Feria Nacional de Zacatecas ya había sido cancelada, y se especuló alrededor del 8 y el 16 de septiembre, como fechas tentativas, y las más emblemáticas, para celebrar toros.

Pero ante el significativo aumento en el número de casos positivos de Covid-19, y el consiguiente incremento de hospitalización de pacientes contagiados, el gobernador el estado, Alejandro Tello, anunció que regresábamos al semáforo naranja.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners