Banners
Banners
altoromexico.com

Los toreros olvidados

Lunes, 19 Jul 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Un libro de Francisco Rodríguez Aguado publicado por FCTH
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) ya tiene disponible un nuevo libro en su biblioteca digital titulado "Diccionario biográfico-estadístico de los matadores de toros españoles olvidados del siglo XX", de los que Francisco Rodríguez Aguado se ha dado la tarea de escribir.

Se trata de dos tomos de mil 20 páginas de extensión en los que se ha registrado tal número de toreros, muchos de los cuales tuvieron importancia en su día y más tarde no trascendieron como se hubiese esperado.

El autor de esta obra es un médico dedicado a la Obstetricia y a la enseñanza de la medicina en la Universidad de Granada y que, paralelamente, ha destinado varios años de su vida a estudiar la personalidad de esos toreros de los que se ocupa en una obra que viene a enriquecer la bibliografía taurina.

Además de esta obra de talante taurino, el autor del libro ha publicado otros títulos tales como "Breve historia de la Tauromaquia Granadina" (2002), "Títulos Nobiliarios de Granada" (2005); "Mi pasión por la Colombicultura" (2007); "Los Rodríguez Aguado de Granada, una historia inacabada" (2007); "De Plata y Oro"; "Inventario de toreros granadinos" (2009), y "Toreo por seguiriyas" (2013).

El presente libro es fruto de su gran afición y pasión, y la Tauromaquia y es el resultado de muchas horas de investigación y dedicación que nos permiten descubrir el amplio plantel de toreros que ha alumbrado la ciudad de Granada. Un recorrido por las vidas más o menos afortunadas de todos ellos, más o menos gloriosas, pero siempre memorables, que bien vale la pena revisar en el siguiente enlace:


Comparte la noticia


Banners