Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Las Ventas podrá vender 12 mil boletos

Lunes, 21 Jun 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El anhelado 50 por ciento, sin el controversial metro y medio
La empresa Plaza 1, que gestiona la plaza de Las Ventas de Madrid, podrá vender el 50 por ciento del aforo total de la plaza, ya sin la restricción del metro y medio de distancia interpersonal que tanta controversia había desatado e impedía la viabilidad para dar toros con mayores garantías económicas.

Y es que la Comunidad de Madrid publicó el sábado anterior, las nuevas medidas preventivas que están relacionadas con la pandemia, que en las últimas semanas ha cedido en número de contagios, personas hospitalizadas y defunciones, lo que permite tener una mayor apertura a la hora de conceder permisos para los eventos públicos masivos.

El Boletín Oficial madrileño establece lo siguiente:

"Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas, incluida la plaza de toros de Las Ventas, podrán desarrollar su actividad taurina siempre que el público permanezca sentado, con asiento preasignado, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado. En las actividades celebradas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de asistentes hasta un máximo de seis personas".

Por otra parte, dicho documento también explica que "en todo momento deberá garantizarse el uso de mascarilla así como que, entre grupos de personas que adquieren las localidades conjuntamente exista, al menos, una localidad de la que no se hace uso, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo. Además, deberá disponerse de un plan de actuación específico con las medidas de higiene y prevención que se consideren necesarias para garantizar la celebración de la actividad en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente".

Con esta nueva normativa, Las Ventas podrá aumentar la venta de boletaje para las corridas programadas el sábado 26 de junio (que representa la apertura formal de la temporada 2021) y para la del domingo 4 de julio, y elevar la oferta de 6 mil boletos a unos 12 mil, si consideramos que al coso le caben casi 24 mil personas.

Como se sabe, el sábado 26, a las 20:00 horas, harán el paseíllo Manuel Escribano, Sergio Serrano y Fortes, para lidiar toros de Victorino Martín, y el domingo 4, en la llamada "Corrida de la Cultura", están anunciados Antonio Ferrera y Emilio de Justo, con toros de Victoriano del Río, en punto de las 19:00 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners