Banners
Banners
altoromexico.com

Invitan a conferencia sobre charros

Miércoles, 09 Jun 2021    CDMX    Redacción | Foto: Soy Taurino   
Los de Salamanca y los de México, dos versiones distintas de vaqueros
La plataforma Soy Taurino continúa con sus encuentros virtuales, cuya intención es promover la cultura de la Fiesta Brava, y ahora toca turno a la presentación del libro "Vaqueros míticos. Antropología comparada de los charros en España y México", de la autoría de Héctor Medina Miranda.

Además del autor, en esta conversación de Zoom, con enlace directo a la plataforma, que se puede descargar de manera gratuita, participarán: Luis López Rosales, de editorial Gedisa; Juan Daniel Elorza-Saravia, investigador de la Universidad de Salamanca; Emiliano Zolla, investigador de la Universidad Iberoamericana; Heriberto Murrieta, periodista; Carlos González-Domínguez, investigador; Antonio Rivera, autor del libro "La Fiesta no manifiesta"; Eduardo Heftye, presidente de Bibliófilos Taurinos de México; Miquel Muñoz Sánchez, periodista, y Pepe Saborit, Director de Tauromaquia Mexicana.

Se comentará ampliamente el contenido de la obra y los vasos comunicantes que existen entre los charros de ambas orillas del Atlánticos, de los que cada vertiente tiene un sello distintivo propio que se ha perfilado a lo largo de los años.

La charla comenzará a las 19:00 horas del centro de México, a través de Soy Taurino.


Comparte la noticia


Banners