Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Realizan trabajos de remodelación en Monterrey

Miércoles, 09 Jun 2021    CDMX    Redacción | Foto: Toño Ortiz     
La Monumental se prepara para dar dos corridas de toros
La empresa Espectáculos Taurinos de México, propietaria de la Plaza Monumental Monterrey "Lorenzo Garza", hizo una fuerte y decidida inversión, aprovechando los meses de inactividad por la pandemia y, en su reapertura de la Temporada 2021 del siguiente fin de semana, presentará a la afición novedades importantes.

Las principales radican en la remodelación total de los baños de Sol y Sombra, que ahora lucen espectaculares y como los mejores de las plazas de ese consorcio taurino, así como un cambio total en el área de toriles.

En los días previos a las corridas de toros anunciadas a celebrarse el viernes 18 y domingo 20 de junio, se estarán concluyendo las labores de pintura en todas las áreas del inmueble inaugurado en 1937 por aquellos colosos llamados Fermín Espinosa "Armillita" y Lorenzo Garza, con toros de La Punta.

Mariano del Olmo, director operativo de la plaza, informó que los trabajos de remozamiento consistieron básicamente en tres secciones:

La primera parte se centró en realizar una serie de planos, con la finalidad de poder monitorear algún cambio en el inmueble, de acuerdo con los originales, cuando fue construida la plaza. También se incluyó un estudio de escurrimiento de aguas pluviales, para poder dar una solución a la captación de aguas y evitar inundaciones como anteriormente se tenían, principalmente en el ruedo y los patios de acceso a los tendidos.

Asimismo, se realizó, en una segunda parte, la remodelación total de los baños para las dos zonas de la plaza (Sol y Sombra), el patio de cuadrillas y los camerinos.

Para esto se tuvieron que hacer unas nuevas instalaciones hidrosanitarias, al igual que el cambio de la totalidad de muebles de baño, cambio de instalaciones eléctricas, sustitución de mamparas y mingitorios.

En la tercera parte se hizo una sustitución total de los toriles de madera, por una construcción a base de block para las columnas y trabes, así como de una losa de concreto armada para darle mayor resistencia y vida útil a los toriles.

También se le dio un mantenimiento a la estructura de la plaza, con la reparación de trabes, columnas y trabes debajo de las gradas.

De esta manera, el clamor de la afición fue escuchado por la empresa, por lo que se puede decir que a sus casi 84 años de haber sido inaugurada el 29 de agosto de 1937, en plena época de pandemia, la octogenaria plaza también recibió una primera dosis muy fortificante en sus estructuras que la mantendrán útil por muchos años más.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners