Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Proponen celebrar las Fallas en septiembre

Martes, 11 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: Levante-EMV   
El ayuntamiento de Valencia estudia esta posibilidad
Valencia no quiere quedarse si su tradicional fiesta de Fallas, que no ha podido celebrarse en el mes de marzo de dos años consecutivos, y se ha hecho una propuesta para que sus actividades se programen a partir del mes de septiembre.

El ayuntamiento está concentrado en este propósito, consciente de la importancia de reactivar el sector turístico que tantos recursos atrae a la ciudad con motivo de estas celebraciones, entre las que, como es costumbre, también se encuentran las corridas de toros en el coso de la calle Xátiva.

Pero todo dependerá de la evaluación que se haga de la situación actual de la pandemia, así como su control de aquí a los meses que faltan para esta fecha tentativa, según el acuerdo al que han llegado las distintas autoridades involucradas en echar a andar esta propuesta que ha sido bien recibida por la gente.

Se supone que para entonces ya se tendrá más del 70 por ciento de la gente vacunada, y en dichas condiciones se podrían celebrar actividades recreativas y culturales, sin descuidar las normas sanitarias a las que, poco a poco, todo mundo se ha tenido que acostumbrar.

A la par de esta propuesta también existe otra referente a la reactivación de los festejos taurinos en el resto de la Comunidad de Valencia, que ha sido una en las que todavía no se han dado este tipo de festejos, ni tampoco los famosos "bous al carrer" (los toros de la calle) que son sumamente populares en este región del Mediterráneo.


Comparte la noticia


Banners
Banners