Banners
Banners
altoromexico.com

José Mari tiene dos fechas importantes en puerta

Martes, 13 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
El tlaxcalteca torea el sábado 17 en León, y el domingo 25 a Huamantla
La paulatina reactivación de la Fiesta ha puesto en circulación a un reducido grupo de toreros jóvenes, varios de ellos poco conocidos para la afición de distintas regiones del país, pero todos con la ilusión de abrirse camino, como es el caso de José Marí Macías, originario de Huamantla.

José María inició sus pasos siendo niño en la Escuela Taurina Fernando de los Reyes "El Callao" junto con sus hermanos, Emilio y Sebastián, bajo la tutela del matador ecuatoriano Bolívar Vasco, que por desgracia se convirtió en una de las primeras víctimas del Covid-19 en el medio taurino, pues falleció hace casi un año, el 21 de abril de 2020.

Su carrera novilleril fue larga y tuvo oportunidad de actuar en repetidas ocasiones en las plazas de la capital, tanto en Arroyo como en La México, así como en las principales ciudades del país, hasta que el 21 de julio de 2018 recibió la alternativa en la plaza de Altzayanca, Tlaxcala, de manos de Uriel Moreno "El Zapata", Diego Silveti como testigo. En esa tarde se lidiaron toros de la divisa de Coyotepec, y al sexto del festejo le tumbó el rabo.

El toreo de José María siempre ha tenido el sello de la entrega y el valor sereno. A base de esfuerzo y dedicación se ha sabido ganar el cariño del público y el reconocimiento del medio taurino, colocándolo entre los toreros jóvenes con más cualidades para figurar en este medio.

A principios de este año, el matador retirado y empresario Rafael Ortega, confirmó su relación de apoderamiento con Macías, que antes de la pandemia, y en los festejos de reactivación que se llevan a cabo en Tlaxcala, ha conseguido triunfos contundentes con toros serios de distintos encastes y en carteles importantes.

El matador Rafael ha expresado la confianza que tiene en el joven espada, y durante este breve periodo se ha notado un cambio importante como resultado de esta mancuerna pues vemos un José María más asentado y con mayores recursos técnicos. El maestro ha expresado su satisfacción por ver incluido al torero en la tercera fase del certamen "México busca un torero" que organiza la Plaza México, y el equipo de trabajo del tlaxcalteca espera que las condiciones sean favorables para confirmar su alternativa en la próxima Temporada Grande del coso de Insurgentes, una vez que la actividad taurina se reanude en la capital de país.

A pesar de la peculiar época que la tauromaquia vive, José María Macías sabe que la única estrategia para alcanzar el triunfo es salir a cortar las orejas cada tarde para hacerse un lugar entre las figuras del toreo.  

Tras el festejo del certamen en León, programado el próximo sábado 17 de este mes, actuará en Huamantla el domingo 25, y apuesta al triunfo para sumar fechas y representar a la torería de Tlaxcala en futuros compromisos.

Las imágenes que acompañan esta información corresponden a varias de sus actuaciones en los últimos dos años, y dan muestra de los avances que ha tenido como torero.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners