Banners
Banners
altoromexico.com

Nuevo Laredo programa una "Corrida Retro"

Martes, 06 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
El domingo 2 de mayo, en la plaza "Luis Lauro Longoria"
La plaza "Luis Lauro Longoria" de Nuevo Laredo, Tamaulipas, volverá a dar toros y lo hará de una manera especial, con una corrida "Retro", según la anuncian, programada el domingo 2 de mayo, en la que habrá "más de 100 años en el ruedo".

Y es que en el cartel están anunciados dos toreros contemporáneos: Alberto Galindo "El Geno" y Jorge de Jesús "El Glison", que actuarán mano a mano con toros de diversas ganaderías, a partir de las 18:00 horas, por aquello del cambio de horario y de evitar el calor.

Es el propio Galindo el gestor de esta confrontación, y también el encargado de dar vida nuevamente a una plaza que, durante muchos años, tuvo ambiente por estar en esa zona de la frontera donde había afición a sus dos orillas. Cabe mencionar que el coso está siendo acondicionado luego de varios años de abandono, y sólo estará habilitada la zona de barreras y primer tendido.

El aforo será reducido (la plaza tiene cabida para unas 8 mil personas) como es preceptivo, y se seguirán las medidas sanitarias que marca el protocolo de la Secretaría de Salud. Para reservación y venta de boletos en el teléfono: 867 2435766.

La última vez que hubo una corrida de toros en Nuevo Laredo fue hace cinco años; es decir, el 21 de febrero de 2016. Ese día salieron a hombros los tres espadas del cartel: Fermín Spínola, Pedro Gutiérrez "El Capea" y Arturo Macías, tras lidiar un buen encierro de la divisa jalisciense de Paco Santoyo.


Comparte la noticia


Banners