Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Reconocen valor ecológico de ganaderías

Sábado, 27 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos     
La diputada Brito entregó reconocimientos en Piedras Negras
La diputada Michaelle Brito Vázquez, Presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala, entregó los reconocimientos oficiales a varios ganaderos, en un evento que tuvo lugar en la legendaria ganadería de Piedras Negras, propiedad de Marco Antonio González Villa.

Este nombramiento oficial se desprende de la iniciativa de ley presentada en 2019 por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, y que fue aprobada el pasado 9 de octubre de 2020, con la finalidad de que las ganaderías de lidia fueran declaradas como reservas ecológicas por el Congreso del Estado, ya que su existencia garantiza la preservación de la fauna y la flora que cohabitan con el toro bravo.

El evento realizado ayer en la finca de San Mateo Huiscolotepec, nombre oficial del rancho donde está asentada la ganadería de Piedras Negras, acudieron varios criadores de la región a recibir este reconocimiento, que compromete aún más su destacada labor, entre los que se encontraban los representantes de las divisas de Coaxamalucan, Rancho Seco, De Haro, Tenexac, Cuatro Caminos, Santo Tomás, San Jerónimo, Tepetzala, Atlanga, La Trasquila, Lorenzo Rivera, El Cuate González, José Rodríguez, Jaime Rodríguez, Olivares y Juan Huerta.

En este agradable encuentro con los criadores de toros de lidia, el anfitrión les dio un recorrido por las instalaciones de la ex hacienda, que se encuentran en excelente estado de conservación, y ha permanecido durante seis generaciones en manos de la misma familia. Su nombre e historia representa todo un baluarte para la tauromaquia mundial.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners