Para que regresen los toros a Venezuela...

"...devolviéndole el orgullo y la estima a la nación invadida..."

Los toros volverán cuando regrese Venezuela. Tajante frase, terrible realidad porque del regreso de Venezuela, el volver a ser como nación una unidad de destino dependen tantas cosas además de los toros que hace de la realidad un hecho espeluznante.

Volver a ser quiere decir que la Universidad ha de regresar con su instrucción, investigación y su lucha en defensa de la civilización y las leyes. Hoy más que nunca crece la conciencia de una nación en ruinas convertida en el imperio de la desidia, la corrupción y la cobardía, mientras nos mentimos arropando  nuestro patriotismo en hechos emblemáticos realizados por otras generaciones, logrados en otras luchas y que por impuestas no nos pertenecen.

Que qué hay que hacer para que vuelvan los toros a Venezuela, insistimos debemos estimular por todas las vías que como ciudadanos  el regreso a lo nuestro, lo auténtico, lo que nos pertenece. Que le devolvamos lo nuestro a su nicho histórico.

¿Y cómo lo podríamos hacer?

La lucha debe ser ordenada y distribuida entre los aficionados. Cada ciudad taurina debe convertirse en la capital de un capítulo del Movimiento Cívico Taurino Venezolano, siendo la base el aficionado taurino y dar un primer paso. Importante paso al identificarnos unos a otros y defender la existencia de la fiesta de los toros.

Hemos señalado en anteriores notas de prensa que las épocas de los Toreros, las Ganaderías, las Empresas y las Plazas de Toros en Venezuela fueron borrándose poco a poco como repuesta al aficionado que le ha dado la espalda.

Hoy, si pretendemos que regrese la tauromaquia a Venezuela debemos provocar su regreso, devolviéndole el orgullo y la estima a la nación invadida, mancillada y destruida.

No es fácil, nada lo es; pero sí podemos provocar el regreso del toro a Venezuela, rescatando la nación como meta inicial.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina