Banners
Banners
altoromexico.com

Libros: "El toreo, conócelo y entiéndelo"

Viernes, 26 Feb 2021    Morelia, Mich.    Quetzal Rodríguez | Infograma LM   
Para entender el mundo del toro desde las partes que lo contemplan
Rafael Comino Delgado escribió el libro titulado "El toreo, conócelo y entiéndelo", que a decir del propio autor, puede considerarse como un manual en el que aficionados y público en general, todavía no demasiado expertos, puedan conocer y entender de forma clara y sencilla muchos de los entresijos de la tauromaquia.

El objetivo primordial será exponer algunos conceptos fundamentales del toreo, muchos de ellos algo confusos incluso entre los profesionales, así como datos y opiniones sobre distintos aspectos de la Fiesta. Definiciones que pretenden ayudar al público con las herramientas necesarias para una mejor comprensión del espectáculo.

El matador Juan Serrano "Finito de Córdoba", prologuista de esta edición, dejará en claro que para diagnosticar un problema será necesario que se mire desde dentro, pues siempre hará más daño la falta de tacto, de mimo y delicadeza que los propios taurinos tienen y expresan hacia la Fiesta y sus actores.

Un libro para entender el mundo del toro, desde las partes que lo contemplan: el torero, el ganadero, el empresario, también el aficionado. Un material no para defenderse de nadie, por el contrario, para adaptarse a las circunstancias y poder avanzar en un tiempo que, de no ser así, pasará de forma inevitable por encima.

Una inquietud que nació a partir de una formación taurina que se inició en las décadas de los años cincuenta y sesenta, con las influencias directas de toreros como: Antonio Ordoñez, Antonio Chenel "Antoñete", César Girón, Curro Romero y, sobre todo, Paco Camino.

El arte taurino a la par que el aficionado, se han ido modificando con el paso del tiempo, un mundo digital que marca la pauta para nuevas reglas y valores, pero que no podrán nunca anteponerse a una limpia ejecución del lance a la verónica, debiendo tomar el capote con suma delicadeza.

El toreo como un arte grandioso por sí mismo, una fuente inagotable de verdadera inspiración para las demás artes, en nuestros días no valorado en su justa medida. En conclusión el libro, de manera por de más sencilla, trata de comprender al mundo de la tauromaquia desde todas sus artistas.

Bibliografía:

Comino Delgado, Rafael. "El toreo, conócelo y entiéndelo". Editor Punto Rojo. Sevilla. 2015.


Comparte la noticia


Banners