Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Publican investigación sobre "La Petatera"

Domingo, 21 Feb 2021    CDMX    Redacción | Infograma LM   
Un libro que recopila la historia y futuro de la singular plaza
Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana ya tiene disponible el libro "Plaza de Toros La Petatera. Patrimonio sustentable de Colima", se trata de un trabajo que contó con la coordinación de Miguel Fernando Elizondo Mata y Alfonso Cabrera Macedo, que recogen de forma escrita todo lo que conforma e implica este patrimonio histórico.

Bajo el sello editorial de la Universidad de Colima, aparece entonces la famosa "Petatera", como resultado de una sólida organización social, refleja el esfuerzo colectivo, que permite a un grupo de artesanos y constructores tradicionales fortalecer su identidad cultural para trabajar en equipo.

Una primigenia definición de desarrollo sustentable la vincula a la satisfacción de las necesidades del presente, sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propios requerimientos. Visiones más recientes la vinculan con un proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas.

La hipótesis de que hoy en día subsista este fenómeno arquitectónico radica en que es altamente eficiente desde la óptica de la sustentabilidad. Es decir, considerando los ejes cultural, económico, ambiental y social, lo que le permite ser poco vulnerable, y haber trascendido a través del tiempo por más de ciento cincuenta años.


Comparte la noticia


Banners
Banners