Banners
Banners
altoromexico.com

Alistan biblioteca taurina de Las Ventas

Lunes, 11 Ene 2021    CDMX    Redacción | Foto: CET   
Moderna remodelación que asciende a los 290 mil euros
El centro de Asuntos Taurinos, en conjunto con la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, alista lo que será el renovado espacio que acogerá la biblioteca taurina ubicada bajo el tendido 6 de la plaza de Las Ventas, un espacio de 257 metros cuadrados que contarán con las adecuadas medidas de conservación de las obras.

El recinto tendrá un total de 628 metros lineales de estantería, así como una sala de lectura con dos mesas plañeras y tres muebles expositores, además de seis mesas con luminaria que con capacidad para 12 usuarios a la vez. En tanto que se ha actualizado la base de datos con un programa informático actual.

Los poco más de 10 mil tomos pertenecían a la colección privada del abogado y ganadero Antonio Briones y otros más al fondo "José María de Cossío", ahora bajo resguardo del Centro de Asuntos Taurinos, en suma a la gran cantidad de arte de diversas épocas y estilos en relación con la tauromaquia.

Se contó con una inversión económica aproximada a los 290 mil euros para la instalación del mobiliario, un funcional espacio que , junto con la biblioteca "Salvador García Bolio" del Centro Cultural Tres Marías, de Morelia, Michoacán (México), son las dos bibliotecas taurinas más importantes del mundo.


Comparte la noticia


Banners