Banners
Banners
altoromexico.com

Permiten carteles con mayoría de extranjeros

Viernes, 23 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
TauroPlaza México ganó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia
La empresa de la Plaza México ganó hoy un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le permitiría confeccionar carteles exclusivamente con toreros extranjeros, si así fuera su deseo, como consecuencia de la resolución dictada dentro del amparo en revisión 779/2018, interpuesto por Tauroplaza México, S.A. de C.V. hace un par de años.

La resolución, en su esencia, considera que el Artículo 47 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), es contraria a los principios de igualdad y de no discriminación que están considerados para todos los gobernados en el capítulo de Derechos Fundamentales de la Constitución, razón por la cual, al considerarse contrario a ese apartado toral de las garantías básicas de toda persona, no puede seguir siendo aplicado en este caso como en ninguno otro que sea similar.

La información explicada líneas arriba se desprende de la difusión pública que de sus resoluciones hace el máximo tribunal de este país en su portal de internet, habiendo sido publicado un sumario de esta resolución que es trascendente para el medio taurino, en virtud de que el artículo en cuestión ha sido declarado inconstitucional, y que hasta hoy obligaba a las empresas taurinas de la Ciudad de México a integrar sus carteles con una composición de, cuando menos, un 50 por ciento de actuantes mexicanos en cada festejo.

El sumario de dicha resolución fue publicada este jueves y está disponible en el siguiente enlace:

Se trata de una noticia histórica para la Fiesta de México que sin duda generará polémica, ya que el impedimento de dar carteles con mayoría de extranjeros siempre había sido considerado como un logro del sindicato de toreros mexicanos.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners