Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere la ganadera Sofía Hernández

Miércoles, 14 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Titular de la divisa norteña de Noria del Ojo, situada en Durango
La ganadera doña Sofía Hernández Gurrola, titular de la divisa norteña de Noria del Ojo, falleció ayer, a la edad de 87 años, como consecuencia de una neumonía atípica en su natal Durango, donde se había hecho cargo desde hacía varias décadas de el rancho que dio nombre a este hierro.

Doña Sofía era hija de don Francisco Hernández Díaz, copropietario de la ganadería de Ibarra, y de doña Luz Gurrola, que fue la que tomó la decisión de cambiarle el nombre por Noria del Ojo. De sus padres heredó el gusto por la crianza del ganado bravo, al igual que sus hermanos Francisco, Carmen, Juan y Guillermo, recientemente fallecido de un infarto.

Ella era una mujer muy trabajadora, que lo mismo sabía manejar un tronco de mulillas que un tractor. Además, siempre dio cabida a muchos novilleros en busca de oportunidades para torear en el campo de Durango, donde está enclavada esta ganadería, que en sus orígenes más remotos comenzó su labor en 1935 con ganado de Ibarra, y más tarde aumentó el hato con vacas y sementales de distintas divisas de encaste San Mateo-Llaguno, como fueron Torrecilla, Valparaíso y José Julián Llaguno.

Con la muerte de doña Sofía Hernández Gurrola se cierra una historia donde vieron nacer a toreros de la talla de Joselito Huerta, Héctor Saucedo, Antonio Campos "El Imposible", Gerardo Vela, Juan Carlos Díaz y Arturo Gilio Hamdan.  

Su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán depositadas en el Mausoleo del Panteón Jardín de Durango. Nuestras más sinceras condolencias a la familia Hernández Gurrola. Desde aquí enviamos nuestro pésame a todos ellos. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners