Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Disertará sobre los charros en España y México

Lunes, 12 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
En charla virtual a cargo del antropólogo Héctor Medina Miranda
Héctor Medina Miranda protagonizará la charla del próximo miércoles 14 de octubre, denominada: "Vaqueros míticos. Antropología comparada de los charros en España y México", la cual será transmitida como cada semana a través de la aplicación celular "Soy Taurino".

Medina Miranda, docente investigador adscrito al Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, realiza un análisis histórico y etnográfico sobre el concepto de los charros, que se complementa con el estudio de diversos relatos fundacionales.

En su turno compartirá los múltiples rostros que se derivan de los vaqueros charros que han adquirido dimensiones legendarias, siendo herederos de una tradición histórica y mítica que, en muchas ocasiones, el poder político ha utilizado como arma de confrontación en términos ideológicos.

La conferencia que se transmitirá de manera gratuita a través de la mencionada aplicación celular, dará inicio en punto de las 18:00 hora de México, 01:00 de la mañana hora de España.


Comparte la noticia


Banners
Banners