Banners
Banners
altoromexico.com

Apoyan a la Fiesta desde Ciudad Juárez

Miércoles, 23 Sep 2020    CDMX    Bernarda Muñoz | Foto: Óleo El Chihuahua   
Mediante la organización de rifas y otros eventos solidarios
El Grupo Taurino de Ciudad Juárez se creó en 2017 a través de la aplicación de WhatsApp por iniciativa de unos aficionados juarenses con el propósito de aportar algo positivo a la fiesta de los toros, a través de todas sus manifestaciones artísticas.

Sergio Núñez, Alfredo Martínez Navarrete, Carlos Mass, Gonzalo Vázquez, Polo Marques y Demetrio Sotomayor, fueron los aficionados que se acercaron a Manuel Ríos, corresponsal de este portal, para exponerle su inquietud de formar un grupo taurino, y así nació  

Conjuntamente con el picador en el retiro, Efrén "El Loco" Acosta, y Manuel Ríos han organizando rifas y eventos para enriquecer su acervo cultural, con el auxilio de varios aficionados que han mostrado un gran apoyo a esta iniciativa.

"Este grupo de aficionados se formó el 17 de abril del 2017, y cuenta en este momento con 70 miembros de diferentes partes del país, en su mayoría de Ciudad Juárez. Aquí hay matadores de toros, ganaderos, apoderados, pintores y periodistas taurinos, así como aficionados", comentó Manuel.

Entres aquellos que apoyan este proyecto destacan los aficionados "silenciosos", que son aquellos que se encuentran en los tendidos engrandeciendo a la Fiesta como simples espectadores, y que enriquecen y apoyan con su granito de arena, sin el afán de protagonismo.

"En este año se han organizado rifas para apoyar  a los chavales Emmanuel González y Sebastián Laison, ambos de la Escuela Taurina de Ciudad Juárez. Precisamente, la semana antepasada se sortearon tres premios: un pintura, un capote de brega y un collage de fotos, y el 2 de diciembre será la próxima rifa también con tres premios: Al primer y segundo lugar se les entregará un capote y una muleta, y para el tercer lugar, dos cintos elaborados por el banderillero Fermín Quiroz", dijo Ríos.

El Grupo Taurino de Ciudad Juárez espera seguir creciendo, ya que muchos aficionados y taurinos han visto con buenos ojos este proyecto, el cual comenzó con seis aficionados.


Comparte la noticia


Banners