Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Diseñan monumento a Palomo Linares

Domingo, 20 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: El Ideal   
Que se pretende colocar afuera de la plaza de toros Santa Margarita
Se presentó públicamente el proyecto colaborativo que pretende erigir un monumento en honor  y homenaje a la sobresaliente trayectoria taurina del desaparecido maestro Sebastián Palomo Linares, el cual se pretende colocar a las afueras de la Puerta Grande del recinto de Santa Margarita, en Jaen.

Se estipula que la escultura bajo autoría del artista plástico Antonio Polo, medirá cinco metros de altura y reproducirá una imagen del maestro con los máximos trofeos que logró conseguir aquella memorable y polémica tarde de mayo de 1972 en la plaza de Las Ventas, cuando alternó con el mexicano Curro Rivera.

Polo hizo referencia y enfatizó que la escultura será en tamaño real sobre una plaza de toros con forma de paleta, que aludirá de manera directa a su faceta de pintor, y tendrá algunos elementos secundarios como una montera e iluminado en plata con los trajes de luces que usaba para honrar a las minas de plata linarenses.

De esta manera, peñas, grupos taurinos y autoridades gubernamentales, sumaran esfuerzos para recaudar 33 mil euros en total que son lo que costarán los materiales de la obra. Además se tienen previstas diversas actividades como la organización de eventos culturales y taurinos para concretar este objetivo.


Comparte la noticia


Banners
Banners