Banners
Banners
altoromexico.com

Realizan pregón taurino de Piedras Negras

Domingo, 20 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Humbert   
Carlos Castañeda fue el encargado de emitir el discurso
El ganadero y escritor Carlos Castañeda Gómez del Campo, fue el encargado de emir el pregón taurino que se denominó: "Al hilo de Piedras Negras", evento en el marco del 150 aniversario de la legendaria divisa tlaxcalteca, propiedad de la familia González, ubicada históricamente en San Mateo Huizcolotepec.

Castañeda realizó una remembranza tanto histórica como personal de la familia González, propietaria del hierro desde 1870, quien la ha tenido a su cargo desde entonces, estando en manos de la sexta generación de manera ininterrumpida hasta la actualidad, que ahora encabeza Marco Antonio González Villa.

Una charla que incluyó el origen, trascendencia y visos hacia el futuro de la legendaria divisa rojinegra, donde se ponderó a figuras clave como: Lubín, Wiliulfo, Romarico, Raúl y Marco González, como hilos conductores para la construcción de esta ganadería madre dentro de la cabaña brava en México.

Por otra parte, Marco Antonio González Villa, expresó ante los asistentes sobre el mantener la bravura como una de sus particulares señas de identidad. Asimismo, recordó entre risas y melancolía, pasajes familiares, así como los grandes toros y faenas que han dado lustre y prosapia a esta casa ganadera.


Comparte la noticia


Banners