Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Calita actuará en Ávila el 18 de julio

Lunes, 29 Jun 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Será la primera actuación de un matador mexicano en Europa en 2020
Ernesto Javier "Calita" está anunciado para actuar el sábado 18 de julio en la plaza española de Ávila, donde el empresario José Montes ha programado dos corridas de toros y un festejo de recortes, con la autorización del 75 por ciento del aforo, según la normativa impuesta por al Comunidad de Castilla-La Mancha.

De esta manera, será el primer matador mexicano que hará el paseíllo en la temporada europea 2020, luego de la suspención de los festejos conforme el problema sanitario provocado por la pandemia del coronavirus se extendió desde comienzos de marzo.

En este festejo, Calita compartirá créditos con Juan Serrano "Finito" de Córdoba y López Simón, para lidiar un encierro de la ganadería salmantina de Vellosino, de procedencia Juan Pedro Domecq vía Antonio Arribas. Al día siguiente, el domingo 19, la empresa dará otra corrida en la que van a participar Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Manuel Escribano, con toros de la divisa de Adolfo Martín.

El ciclo verá actividad desde el viernes 17 con el festejo de recortes, y así será como Ávila, cuya plaza se inauguró el 21 de julio de 1967 y tiene un aforo para 8 mil 500 espectadores (de las que podrán ser ocupadas 6 mil 375 localidades). Está catalogada como de segunda categoría.

Ahí se verá actividad en estos tres festejos continuados que, seguramente, despertarán el interés del público luego de un largo ayuno taurino. Esta iniciativa será un gran experimento para valorar la llamada "nueva realidad".


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners