Banners
Banners
altoromexico.com

Interesante encuentro con Joselito en Mérida

Sábado, 15 Feb 2020    Mérida, Yuc.    Juan Álvarez | Foto: Eddy Puerto     
Unos cien aficionados disfrutaron la conferencia
Joselito Adame se reunión anoche con la afición de Mérida para comentar sus sensaciones al cumplirse las 500 corridas de su carrera, con la actuación que tiene programada este domingo en la Monumental, donde sostendrá un inédito mano a mano con José Mauricio, para lidiar toros de Marrón.

En este ameno e interesante encuentro, por principio de cuentas, el torero comentó que "llegar a las 500 corridas luego de 12 años de alternativa es un logro tras el cual hay muchas historias, sinsabores y retos como ser humano que te hacen valorar la vida, pero también un compromiso para medir tus alcances y ahora estoy centrado en ser una mejor persona y superarme como artista porque es ahí donde está mi mente".

Acompañado del periodista Juan Antonio de Labra, el diestro hidrocálido intervino en la conferencia denominada "500 corridas, recuerdos y vivencias", tertulia de casi una hora de duración en donde sus seguidores conocieron los detalles, sentimientos y metas de quien a pulso se ha ganado el sitio de primera figura del toreo en nuestro país.

Sencillo, de trato amable y con total transparencia, Adame habló de sus temores, sus tardes de triunfo, cornadas, temporadas en el extranjero, de su herencia taurina encabezada por su tío abuelo, Efrén Adame, iniciador de la dinastía, pero también el seguimiento de la misma, continuada por sus hermanos Luis David y Alejandro.

La velada, ante la presencia de los empresarios de la plaza Monumental de Mérida, Alberto Basulto y Alberto Hagar, mostró al ser humano más allá del torero, quien no tuvo reparo en hablar de sus fracasos, pero también diversas gestas a lo largo de su carrera taurina, ante el contento general de los presentes, que escucharon con detenimiento las explicaciones del torero.

Adame reconoció que durante el 2019 hubo de remar contracorriente ante diversos retos presentados; no obstante, el inicio del presente año ha sido inmejorable tras sus triunfos rotundos en diversos cosos, incluido su paso por la temporada grande, en la Plaza México.

El espada de 30 años de edad anunció que aún están en la proyección de una posible temporada europea, por lo que será un poco más adelante cuando se conozca el curso de sus planes a corto plazo.

En el repaso de su carrera insistió en que para llegar a las 500 corridas "vaya que ya han pasado muchas historias", mismas que buscará acrecentar incluidas algunas otras encerronas, sin descartar que  alguna se pudiera realizar en Mérida, lo que le acarreó una cerrada ovación de los asistentes.

De Labra llevó la entrevista por diversos pasajes que incluyeron temas como los puntos de quiebre en su carrera, sus presentaciones en Las Ventas de Madrid, el hecho de que el 40 por ciento de sus corridas como matador de toros las haya sumado en ruedos fuera de México, pero también su familia y aficiones personales.

De esta manera, los aficionados conocieron su gusto practicar yoga y su afición por la pesca, el golf o el montañismo, el amor por su familia que incluye a sus dos hijos, así como la responsabilidad que siente por los miembros de su cuadrilla y el seguimiento de las carreras de sus hermanos toreros.

Catapultado como el único torero de su generación que ha llegado a las 500 corridas de toros y ahora apoderado por el matador de toros retirado Eulalio Lòpez "Zotoluco", se recordó que Adame se ha distinguido por ser un torero sin fronteras tras haber sumado 197 corridas en ruedos extranjeros.

Entre sus logros figuran 16 paseíllos en Las Ventas de Madrid, donde ha sumado cinco corridas de toros, plaza a la que dijo: "volveré porque me siento fuerte y sé que muchos aficionados quieren ver a un torero mexicano ser paseado a hombros por la calle de Alcalá".

En otro pasaje de la charla, De Labra recordó que Joselito Adame ha lidiado mil 84 toros con un balance de 718 orejas y 24 rabos cortados, además de siete indultos, 303 corridas de toros en ruedos mexicanos, 149 en España, 33 en Francia,  seis en Perú cuatro en Ecuador, dos en Colombia, dos en Venezuela y una en Portugal.

Al término de la emotiva charla, Joselito Adame convivió durante una hora más con los aficionados para firmar autógrafos y tomarse decenas de fotos, además de intercambiar un sinnúmero de vivencias, lo que resultó inmejorable marco como parte de la expectativa en torno a la corrida de este domingo.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners