El torero de plata tlaxcalteca, Jesús Villanueva, fue objeto de un merecido homenaje en el cerrojazo de la sexta Semana de la Cultura y el Toro, que tuvo como sede el Centro Cultural "La Libertad", de la ciudad de Apizaco.
A este homenaje se dieron cita matadores de todos, novilleros y alumnos de la escuela taurina que el subalterno en elretiro tiene en la Monumental "El Pana".
Jesús Villanueva Zamora nació en Apizaco, Tlaxcala y se presentó el 24 de julio de 1977 con el novillo “Gallareto”, de la ganadería de La Laguna. En 1980 se convirtió en subalterno y se retiró en 2011, de tal forma que actualmente es maestro de toreros.
La entrega de reconocimiento en este homenaje estuvo a cargo del secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, acompañado del director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López y el director de "La Libertad", Gabriel Carmona.
Previo a este homenaje, los matadores Miguel Ángel Martínez "El Zapopan" y Uriel Moreno "El Zapata" hablaron los quites y suertes, y dieron una cátedra acerca también de la diversidad banderillera, como "el monumental".
La tertulia estuvo moderada por la periodista y directora del diario Síntesis, Korina Rubio. Al final, todos convivieron con el homenajeado, junto con familiares y amigos.