Ratifican a Rivera Río como juez en AGS
Sábado, 24 Feb 2018
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Presidirá la temporada 2018 en la plaza "San Marcos" y la Monumental
Ignacio Rivera Río Muñoz seguirá siendo el juez de plaza en Aguascalientes, tanto en la plaza "San Marcos" como en la Monumental, durante la temporada 2018 que arranca este próximo domingo con la primera novillada en el coso de la antigua calle Democracia.
Al recibir su nombramiento en el cargo, Rivera Río agradeció la confianza que deposita en él la administración municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, y reiteró su compromiso por impulsar la fiesta de los toros que es parte y esencia de la cultura y tradiciones de los aguascalentenses.
Rivera Río, que es arquitecto de profesión, nació en la ex hacienda de Cieneguilla, donde desde pequeño estuvo en contacto con el toro de lidia. Su abuelo paterno fue dueño de la ganadería de Begoña, y su abuelo materno fue caporal. Además, tiene además tíos toreros, por lo que prácticamente toda su vida ha estado inmerso en el ambiente taurino.
Ha participado como asesor de diferentes jueces y cambiador de suertes durante seis años. Desde 1998 ha presidido festejos en diversos momentos y plazas de Aguascalientes, así como en otras de la región tales como Jalostotitlán, Jalpa, San Miguel El Alto, Calvillo, Jesús María y Encarnación de Díaz, por lo que cuenta con una extensa trayectoria en la materia.
Este año contará con el apoyo de los matadores de toros retirados Paco Olivera "Bombita", como asesor, y Roberto Ramírez "El Oriental" en la labor de cambiador de suertes.
Comparte la noticia