Banners
Banners
Banners

Especial: ¡Va por ti, Iván!

Jueves, 22 Jun 2017    CDMX    Héctor Molina | Especial   
Ofrecemos un emotivo texto enviado por un aficionado

Morir, muerte, muerto... expresiones difíciles de asimilar, pero de una realidad impactante. Convivimos con éstas a diario y los medios están saturados cada día con noticias como "murió don fulano" o "murieron tantos en el ataque terrorista", y un largo etcétera.

Sin embargo, en la Fiesta que nos atañe, la muerte es el eje básico de su desarrollo; el toro va a morir y en ello el torero se jugará la vida. Disímbola metáfora, fiesta – juego – muerte, pero de la más absoluta seriedad.

Es el rito ancestral que representa el desarrollo de la vida; se muere para vivir. El toro muere y al morir perpetúa su especie, se le cría, se le cuida y se le selecciona en base a su desempeño en el ruedo y con esto asegura que su especie sobreviva.

El torero se juega la vida creando arte sobre la marcha y ejerciendo su técnica lidiadora para emocionar a los aficionados, pero siempre arriesgando su vida.

Y ahí, siempre presente, LA MUERTE, esperando pacientemente para colarse en cualquier rendija, en cualquier descuido, en la más mínima falla, y digo mínima para destacar que, en esta profesión, cada tarde la vida pende de un hilo. 

Porque los pitones y el instinto del animal se pasean por el ruedo a distancias insospechadamente cortas. Claro que desde el Tendido 7, la barrera, la gacetilla o el Twitter, resulta sumamente cómodo exigir más peso, más edad y más proximidad, sin entender el drama que se desarrolla en la arena.

Mi respeto absoluto para estos profesionales, que sin recurrir a ventajas que denigren a la Fiesta, arriesgan su vida en cada corrida para saciar su sed de torería y así darnos a la afición la oportunidad de disfrutar su oficio, su arte y su valentía.

Pero sobre todo a ti, Iván Fandiño, que ejerciste tú vocación con verdad absoluta, contra viento y marea; mi más profunda ¡ADMIRACIÓN!


Comparte la noticia


Banners
Banners