Banners
Banners
Banners

¡Suspenden la temporada taurina en Las Ventas!

Miércoles, 21 Jun 2017    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Una decisión que se debe a los problemas de seguridad del coso

El periodista Zabala de la Serna da a conocer, en una nota publicada este jueves en el diario El Mundo, que ha sido suspendida la temporada taurina en Las Ventas de Madrid, por lo que el festejo programado para este domingo será el último de 2017.

Lo anterior es una decisión de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, debido a los problemas de seguridad. En la referida nota informativa, se explica de la siguiente manera:

"La Monumental de las Ventas cerrará este verano y sin fecha definida de reapertura. Así lo han decidido la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Los problemas de seguridad de la plaza y la prácticamente inexistente inversión en su mantenimiento durante años han hecho tomar esta decisión al gobierno regional y al consistorio con el conocimiento de la nueva empresa de explotación que accedió al coso mediante concurso público en el último tramo de la temporada de 2016 (Simón Casas y Nautalia)".

Asimismo, la nota explica en otro de sus fragmentos:

"Las continuas trabas desde el ejecutivo municipal de Manuela Carmena a la concesión de las licencias para espectáculos no taurinos han sido determinantes a la hora de abordar el problema. Si no hay seguridad para los espectadores no taurinos, tampoco existe para los aficionados a los toros. El coso, inaugurado en 1929, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Para cualquier acondicionamiento y reforma es necesaria la aprobación de Patrimonio".

Dentro del texto se afirma que, aunque no hay plazo de finalización para las obras, la intención es que la plaza esté lista para reabrir en la Feria de San Isidro 2018. Esta noticia implica que ya no se llevará a cabo la Feria de Otoño, misma que Simón Casas planteaba realizarla con diez festejos.

Entre las mejoras a la plaza se encuentra la creación de rampas para discapacitados, puertas de evacuación y adaptación de los tendidos, lo que implicaría una reducción del aforo del coso.


Comparte la noticia


Banners
Banners