Compartió sus experiencias como torero el novillero Francisco Martínez y lo hizo en el marco de la biblioteca municipal de su natal ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, a invitación del grupo "Amigos de la historia y tradiciones de San Miguel".
Se dieron cita alrededor de 50 personas para escuchar al joven coleta, quien se mostró contento al ser tomado en cuenta, y poder charlar un poco acerca de la vida como torero.
Asimismo, el novillero sanmiguelense destacó la importancia que tienen este tipo de acciones en pro de la fiesta brava, principalmente las que se realizan en San Miguel de Allende. Manifestó estar muy contento y agradecido por haberlo tomado en cuenta y poder colaborar con su granito de arena en la difusión de la tauromaquia.