El Lienzo Charro Rancho "El Pitayo" –sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro en el 2015- será, a partir del 2 de junio próximo, una opción más para la fiesta brava.
José Antonio Salcedo, en nombre de la empresa, anunció la primera corrida en el recinto: Toros de Campo Hermoso para Ignacio Garibay, Luis Ignacio y Antonio Lomelín.
“Es la primera corrida que vamos a hacer en el lienzo en el 2017; la fiesta brava nos llama la atención y nos dimos a la tarea de empezar con las corridas; nuestra intención es seguir haciéndolas cada mes y medio o, si se puede, cada mes", dijo.
Agregó: “Queremos darle la oportunidad a los toreros que no se presentan mucho, darle jugada a gente nueva o que ya tiene tiempo y que sea un escaparate el Rancho El Pitayo.”
El matador zacatecano Luis Ignacio Escobedo habló de la elección de los alternantes, con base en la ideas expresadas por el empresario: “La base del cartel, la clave, es el matador Garibay, por su maestría y por radicar aquí… y Lomelín por darle la oportunidad a toreros nuevos. Agradezco a la empresa por haberme dado a mí la oportunidad en este cartel tan bonito y bien rematado.”
El torero avecindado en Querétaro, Ignacio Garibay, dijo: "Es el mismo sentimiento alternar con dos jóvenes que con dos medianos o toreros consagrados. Tanto mi tocayo como Antonio tienen mucho futuro en la fiesta de los toros por mi parte, sigo luchando en mi carrera y cualquier contrato u oportunidad es importante, como cualquier plaza".
La cita es para el 2 de junio, a las 20:00 horas. Los boletos están a la venta en www.masboletos.mx y en las taquillas del lienzo charro a partir del lunes 15 de mayo.