El matador hidrocálido Luis David Adame acudió al médico la tarde de este martes para revisar la evolución de la cornada que sufriera el pasado sábado 20 de enero en la plaza de toros "La Luz", de León, Guanajuato
De manos del jefe de los servicios médicos en Aguascalientes, el doctor Carlos Hernández Sánchez, fue sometido a exploración, así como a las curaciones pertinentes para que la recuperación de la cornada vaya a buen puerto.
Con las debidas complicaciones que se han presentado, Luis David lleva a cabo una rehabilitación íntegra para tratar de cumplir los compromisos que tiene en puerta, donde esta anunciado para el día 3 en Querétaro, el 4 en La Chona y el 5 en la corrida de aniversario de la Plaza México.
Cabe recordar el parte médico de la intervención de la cornada de Luis David, firmado por el doctor Hugo Mora Bautista, que reza lo siguiente:
"Traumatismo directo por cuerno de toro en región femoral, tercio superior cara interna de pierna derecha que ocasionó de inmediato hematoma a ese nivel, dolor e incapacidad funcional. Se drena lesión que disecó músculos abductor mediano y menor con trayectoria de 12 centímetros de abajo hacia arriba, otra trayectoria adentro y afuera de 10 centímetros, ruptura de aponeurosis muscular.
"Se ejecuta hemostasias de vasos colaterales. Se ejecuta exploración de arteria femoral que se encuentra disección del piquete muscular, integra sin lesión. se procede a reconstrucción de planos musculares con vicayi, aponeurosis igual. Se coloca drenaje percutáneo blake. cierre de tejido celular y piel con nylon tres ceros. no se presentaron complicaciones. Sangrado aproximado de 200ml. Pronostico: reservado."