Esta iniciativa busca tener su personalidad propia y por ello ser hará en dos sedes distintas: el Cortijo Ibelles, localizado en Atizapán de Zaragoza, y el Cortijo Campo Bravo de San Juan del Río, propiedad del ganadero Salvador Gómez.
De momento se organizará un primer festival charro-taurino, con la participación de los matadores Ernesto Javier "Calita" y César Ibelles, quienes lidiarán ejemplares de La Nave (denominación de la ganadería de Rodolfo Vázquez. Tendrá verificativo en el Cotrijo Los Ibelles el sábado 11 de febrero a las 13:00 horas.
El ciclo de novilladas está por definir su extensión, pero de momento se informó que se programarán a las 13:00 horas en ambos cortijos. La primera está programada el sábado 18 de febrero en el Cortijo Ibelles, con la participación de Sebastián Ibelles y Cristian Antar, con ganad aún por definir.
En la lista de novilleros considerados están los siguientes: Mirafuentes de Anda, Paulo Campero, Tomás Martínez, Baruch Arreola, Francisco Martínez, José Medina, Manolo Serna, Juan Fracisco "El Papo", Ricardo Martínez, Pablo Vázquez, Alejandro Rodríguez, Diego Alarcón, Raudel García, así como Martín Camacho y Javier Segovia (ambos origniarios de Quito y Riobamba, Ecuador, respectivamente).
Las ganaderías reseñadas por ahora son La Nave, Gonzalo Iturbe y De Haro.
Durante el evento de presentación de este serial de festejos, que tuvo lugar en el Cortijo Ibelles, Sebastián Ibelles y Cristian Antar mataron sendos novillos de la ganadería de La Nave. En el caso de ambos, se pudieron observar sus avances en esta difícil profesión.