El matador español Javier Conde sufrió una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo cuando realizaba labores de tienta el pasado martes, por lo que no podrá torear mañana en la corrida goyesca en Xmatkuil, Yucatán, donde doctoraría a El Papo.
Por tal motivo, el comité de feria de Xmatkuil y la Escuela Taurina “Silverio Pérez” de Mérida, informan que el matador Christian Aparicio será quien sustituya a Javier Conde, así que alternará con Michelito Lagravere y Ángel Lizama "El Papo", con toros de la ganadería de San Salvador.
Ésta será la primera alternativa que conceda Christian Aparicio a lo largo de su carrera. En La Plaza México ha confirmado dos, la primera a Ricardo González "El Arriero el 13 de marzo de 2005, ante toros de Santa Rosa de Lima, mientras que la segunda el 12 de noviembre de 2015, a Fernando Labastida, con toros de Monte Caldera.
Además de esta fecha, Aparicio tiene contratada una corrida de toros para este 20 de noviembre en la plaza de la localidad michoacana de Jiquilpan.