Banners
Banners

Juan Pablo toreará en San Miguel de Allende

Martes, 22 Sep 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
¡Quiere ser torero!
Mejorado de la fisura en la muñeca derecha, aunque aún con una férula, Juan Pablo Llaguno aseguró que sí va a torear en el festejo de San Miguel de Allende el próximo sábado, a lado de los novilleros El Canelo y Santiago Fausto.

"La fisura se hizo más grande cuando entré a matar en Zacatecas, así que tuvieron que inmovilizarme la muñeca y me pusieron una férula, y me dijeron que tenía que traerla 20 días. Sin embargo, sí voy a torear en San Miguel de Allende el sábado, sí puedo hacerlo pese a la férula, me siento mucho mejor y tengo ganas de superarlo", comentó Juan Pablo.

Su papá, el matador Juan Pablo Llaguno, explicó que esta desición es una muestra de que su hijo quiere ser torero y que sabe sobreponerse a las dificultades, aunque definitivamente no es fácil para un papá.

"Ya no pudo torear a su segundo en Zacatecas y perdió Zinapécuaro, además de Chimalhuacán, por lluvia, así que él ya no quiso seguir dejando pasar fechas. Lo que sí, es que yo voy a hablar con la empresa, para que no mate, pues entonces sí,  la lesión podría empeorar y sería necesario operarlo, o bien enyesarlo", explicó el matador.

Posiblemente mañana, comentó el matador Juan Pablo, su hijo toreé una becerra, a manera de preparación y para que vaya sintiendo la presión de torear así, de tal forma que pueda controlar algunos movimientos naturales.

Juan Pablo ha toreado alrededor de trece festejos en este año 2009, un número importante que avalan la intensa preparación que ha llevado para convertirse, en un futuro, en novillero.

"Me he sentido muy bien en los festejos que he toreado en este 2009. Tengo 13 años y aún no he pensado en debutar como novillero, eso podría ser en uno o dos años, pero de momento todavía no", dijo el joven torero.

Además del compromiso en San Miguel de Allende, Juan Pablo Llaguno posiblemente toreé en Tijuana, aunque no hay nada oficial aún.


Comparte la noticia