"El reto personal es disfrutar el toreo": Amador
Martes, 22 Sep 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Feliz de la vida
Contento, y con la firme disposición de disfrutar el toreo, el tlaxcalteca Óscar Amador espera con ansías el momento de hacer el paseíllo en la última novillada de la temporada en Arroyo, como lo comenta en esta entrevista.
-¿Qué sentiste al verte anunciado en el cartel de triunfadores?
-Mucha alegría, estoy feliz y satisfecho, pues cumplo una meta más de las que me puse cuando me vi anunciado por primera vez en la temporada. Me encuentro muy motivado y deseando ya que sea sábado.
-¿Qué tan importante ha sido y será Arroyo para tu novel carrera?
-Mucho muy importante, la empresa ha creido en mi y me han permitido recrearme en mi deseo de ser torero. Esta plaza va a ser trascendente para mi carrera pues es un trampolín para toda la República; en cualquier plaza donde busquemos la oportunidad de torear, pesará el decir que soy el triunfador de la temporada en Arroyo.
-Y de hecho lo eres hasta el momento, pues nadie ha cortado dos orejas en un novillo...
-Bueno, yéndonos a números así es, le corté las dos orejas a un novillo y en el otro di la vuelta al ruedo, y sin querer hacer alarde, me considero el triunfador absoluto en estos momentos.
-¿Cuál es tu reto para el sábado?
-El reto principal siempre va a ser disfrutar el toreo, y mi motivación, pues será la tarde más importante de la temporada. Quiero disfrutar mucho esta actuación, y hacerlo más de lo que he disfrutado antes.
-¿Has visto a tus compañeros de cartel?
-Sí, claro, he seguido todas las transmisiones, y bueno, de cierta forma me da mucho gusto alternar con ellos, pues son novilleros que han salido a justificarse y a buscar el triunfo, y esto me motiva a seguir adelante; las palmas son lo que más nos interesa. Los otros toreros también quieren ser los triunfadores de la temporada, pero yo voy dejar muy en claro en el ruedo que daré todo para ser el triunfador, y que voy a por todas.
-¿Qué has hecho en las últimas semanas?
-Entrenar muy duro, aunque no ha habido nada de campo. La última vez que tenté fue en Zotoluca, el martes previo a mi segunda novillada en Arroyo, que fue la sexta, es decir, un mes. De ahi en más, al único toro que veo es a mi amigo Jaime Ruiz, pues entrenamos juntos.
-¿Cómo es un día de entrenamiento?
-Pesado. Empieza a las cinco y media de la mañana, pues a esa hora salgo de mi casa y me voy al rancho con Jaime. Nos vamos a correr temprano, hay por ahí zona boscosa y pendientes; en ocasiones corremos distancias, velocidades o subimos a algún cerro. Ya después cada quien nos imáginamos nuestro toro, y toreamos de salón mucho tiempo; yo ta toreé con la cabeza uno de Huichapan, uno de De Haro, El Vergel y otro de Marrón. Terminamos tirándonos a matar como locos, para afinar. Y bueno, ya después de entrenar, la práctica sigue en la mente, y yo sueño, me visualizo en el ruedo, y así hasta la mañana del día siguiente.
Comparte la noticia