Banners
Banners

Macías se pone a punto para el mano a mano

Domingo, 20 Sep 2009    Zacatecas, Zac.    Juan Antonio de Labra / Enviado     
En el campo bravo
Arturo Macías tentó una becerra y toreó dos novillos esta mañana en al ganadería de Boquilla del Carmen, antes del mano a mano que sostendrá con Joselito Adame el día de mañana en la Monumental de Zacatecas, en un festejo que significa el final de la primera feria organizada por la empresa "Zacatecas, Tierra de Toros".

En virtud de que Adame se encontraba indispuesto para tomar parte en esta tienta, aquejado de una infección en la garganta, su paisano, Macías, lidió los dos ejemplares que el ganadero Manuel Sescosse les encerró a los toreros.

Y vaya si Arturo disfrutó al segundo, un utrero hijo de una vaca pura de San Mateo al que toreó con mucho temple y asentamiento, hasta que consiguió meterlo en vereda y canalizar la bravura que atesoraba el del Boquilla del Carmen que fue bien picado por Isabel Prado.

Los pases tuvieron hondura porque el novillo terminó haciendo "el avión" por el pitón derecho y desarrolló mucha calidad. El trasteo fue a más entre el beneplácito del torero y los numerosos invitados que cada año acuden a esta casa ganadera de Zacatecas a festejar las fiestas patrias.

Además de Macías, también el novillero Antonio Romero lidió con asucaso sentido de la colocación y el tiempo a otro ejemplar que resultó noble.

Y Ángel Giovanni "Plaerito" demostró que lo suyo va en serio, pues estructuró con inteligencia una faena muy expresiva ante una añojita que fue manejable.

Mientras la gente gozaba de la intimidad del campo bravo, Joselito rumiaba su malestar en una de las habitaciones de la casa. Y hoy se quedó sin torear por voluntad propia, reservando sus mermadas facultades para no rajarse mañana, y poder acudir a la cita en la Monumental de cantera rosa, donde todo está listo para un mano a mano que ha levantado gran expectación.


Comparte la noticia