Banners
Banners

Joselito Adame padece una infección de garganta

Sábado, 19 Sep 2009    Zacatecas, Zac.    Juan Antonio de Labra / Enviado   
Espera recuperarse
Joselito Adame se encuentra recluido en su habitación del hotel, aquejado de una infección de garganta y con fiebre, la víspera del mano a mano que sostendrá este domingo con Arturo Macías en el cierre de la Feria de Zacatecas.

"Desde ayer comenzó a sentirse mal y hoy se cansó mucho en la carretera rumbo al rancho de Manuel Sescosse, donde iba a torear unas becerras y matar un novillo a puerta cerrada. De ahí tuvimos que volver a Zacatecas para que le inyectaran antibióticos, y esperemos que mañana se encuentre mejor", comentó Roberto Fernández "El Quitos", su representante.

Al llegar a la ganadería de Boquilla del Carmen, localizada a 130 kilómetros al norte de Zacatecas, rumbo a Saltillo, Joselito tuvo que recostarse en una de las habitaciones, y fue revisado por un médico amigo del ganadero, el doctor Eduardo Pérez.

"El matador tiene síntomas de una infección de garganta y fiebre, por eso no es recomendable que salga a torear aquí en el rancho, pues su estado de salud podría empeorar. Le he sugerido que acuda a una clínica de Zacateas para que lo revisen y le inyecten un antibiótico, pues eso ayudará a combatir a infección", dijo el médico Pérez.

De momento, la empresa no ha hecho ningún movimiento en tanto no se conozca, mañana a primera hora, el estado de salud de Joselito Adame.

"Esperemos que Joselito se sienta mejor y pueda torear la corrida, pues existe una gran expectación por el mano a mano. En caso contrario, Arturo Macías podría encerrarse con los seis toros. Ya le preguntamos y no tiene inconveniente", informó Juan Enríquez, socio de la empresa "Zacatecas, Tierra de Toros", que estaba presente en la tienta.

Al filo de las 16:00 horas Joselito fue conducido a la clínica "San Agustín" de Zacatecas donde lo inyectaran, y a las 21:00 horas recibió la visita del médico en el hotel y le inyectaron otra dósis de antibiótico. En la mañana recibirá la última inyección y, aunque se encuentra un tanto contrariado con esta situación, considera que no habrá problema para que pueda torear la corrida:

"Son cosas que pasan y lo cierto es que hoy no me sentía bien, pero en las últimas horas, y con las dos inyecciones, he percibido cierta mejoría. Mañana estaré listo para este compromiso, pues es una corrida que me hace una gran ilusión", explicó Adame desde la habitación del hotel donde pasará la noche.


Comparte la noticia