Felipe Vallina, ilusionado ante "Los Azulejos"
Viernes, 04 Mar 2016
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Comenta sobre su trayectoria y cuadra
El rejoneador mexicano Felipe Vallina se encuentra contento e ilusionado de cara al compromiso que tiene el puerta para el próximo sábado 19 de marzo en el Centro Caballar "Los Azulejos", dentro de la plaza "Conchita Cintrón", en una corrida de caballistas.
Vallina, que fue el encargado de dar muerte en el tendido de La México al célebre toro "Pajarito", compartirá cartel con Pablo Hermoso de Mendoza, José Ignacio Corral, Andrés Rozo y Mónica Serrano, con la participación de los Forcados Mexicanos y los Forcados Amadores de Hidalgo, ante toros de Fernando de la Mora y Julio Delgado.
"Estoy muy motivado, ilusionado y agradecido por qué me hayan incluido en la corrida de Los Azulejos. Agradezco en especial a mis amigos Salvador Rojas y Paco Barona. También resaltar las invaluables e incondicionales lecciones, en las que mi maestro y amigo Pedro Louceiro me dirigió intensivamente durante los últimos tres años y que he disfrutado con pasión", explicó.
Acerca de su trayectoria taurina, Vallina explicó lo siguiente:
"Actué por primera vez en el lienzo charro de Tlaxcala en 1985, con Pedro Louceiro padre e hijo y con Enrique Fraga, un toro de Peñuelas. Respeto mucho el toreo y sus tradiciones y es por eso que cuando no me he sentido capaz y como parte de mi personalidad me he quitado. En 1994, por iniciativa de Gastón Santo,s fui a aprender más con el cavaleiro Joaquim Bastinhas a Portugal y logré torear cinco corridas con muy grato recuerdo".
Asimismo, el torero de a caballo agregó: "Hoy quiero tomar la alternativa, pero no como un mero trámite, sino como la consecuencia del respeto del que hablaba. Ser torero a caballo ha fortalecido mi vida por la relación con dos animales que hay que poderles, y como dijo el maestro Paco Camino, con `cabeza, corazón y cojones´, pero en ese orden".
Actualmente cuenta Vallina con cuatro caballos: "Tormenta", yegua retinta lusitana de salida y banderillas; "Ruvicel", alazán cuarto de milla, para banderillas; "Alegre", que es tordillo anglo-luso-árabe, para salida, y "Piropo", prieto lusitano, que usa en el último tercio.
En los últimos dos años ha toreado muchos en localidads del estado de Hidalgo, como lo son Tezontepec, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atitalaquia, así como en Zautla y Tampico, además de lidiar un buen número de vacas a puerta cerrada.
Comparte la noticia