Banners
Banners

Gran tarde de Gamero y Boquilla del Carmen

Domingo, 27 Dic 2015    Tlaltenango, Zac.    Natalia Pescador | NTR         
Rotundo triunfo del caballista capitalibo

El rejoneador Emiliano Gamero se convirtió en máximo triunfador de la primera corrida celebrada este domingo en el marco de la Feria Regional de Tlaltenango, y lo hizo al cortar una oreja e indultar en una vibrante actuación a un extraordinario toro de la ganadería de Boquilla del Carmen que llevó por nombre “Relámpago”, en tanto que Rodrigo Santos cortó un apéndice, mientras que el rejoneador Horacio Casas se fue de vacío por las fallas con el rejón de muerte, saludando en el tercio en su segundo.

"Centello", de 466 kilogramos fue el primero del lote del rejoneador Emiliano Gamero, que tuvo un toro parado al que había que llegarle mucho para provocar las embestidas a la cabalgadura del joven caballista. Montando los lomos de "Cigala" y pudo realizar una labor completa llena de pasajes de gran valor. Gamero colocó un rejón de castigo y posteriormente lució con las banderillas, mostrando sitio y nivel. La colocación del rejón de castigo (trasero), aunque efectivo, le permitió al rejoneador cortar la oreja que tenía ganada. 

“Relámpago", de 498 kilogramos, herrado a fuego con el número 895, del hierro de Boquilla del Carmen, fue el segundo para Emiliano Gamero que buscó templar al astado toreando de costado montando a "Sabor a mí", cumpliendo el objetivo y reflejando su toreo de verdad, sin ventajas, pues además cubrió con lucimiento y espectacularidad el segundo tercio al citar de frente para con batidas a pitón contrario colocar las banderillas. Montando a "Leyenda", brilló con mayor fuerza y verdad, pues tanto él como su caballo fueron a más y consiguieron los olés con gran profundidad. Con "Cigala", uno de los caballos estrella de su cuadra continuó con momentos de gran calidad  ante un toro que tuvo movilidad, clase y nobleza que terminó por indultar, siendo este el segundo indulto de su carrera profesional. Al final del festejo, Gamero salió a hombros de la plaza de toros “Julián Llaguno”, de Tlaltenango.

"Rayo", de 465 kilos, un toro soso y de poco lucimiento que correspondió en suerte al rejoneador Rodrigo Santos que tuvo una esforzada y variada actuación. Colocó un rejón de castigo y después buscó el lucimiento con las banderillas, destacando en la ejecución de la suerte de su creación " La Santina", así como con las banderillas cortas. Falló con el rejón de muerte y por ello escuchó un aviso y fue silenciado. 

"Trueno", de 539 kilos, correspondió como segundo del lote del potosino, ejemplar con mayor transmisión y movilidad, con el que Santos colocó dos rejones de castigo y en banderillas imprimió su toreo valiente, de raza y de siempre ir a más. Su labor fue coronada con el rejón de muerte en buena colocación por lo que el astado de Boquilla del Carmen dobló con prontitud; se concedió una oreja con fuerte petición de la segunda. 

Tocó en turno lidiar como primero de su lote al toro de nombre "Laser", con el que rodó antes de colocar el único rejón de castigo; con las banderillas mostró la clase al torear luciendo confiando en la monta de su cuadra, por lo que tuvo pasajes de interés y valor en las diversas suertes, logrando gran conexión con el respetable. Con gran valor colocó dos banderillas al violín para seguir el tenor del lucimiento con las banderillas cortas. La posibilidad de cortar una oreja se perdió con el rejón de muerte, acertando al cuarto intento. Fue silenciado tras su voluntariosa actuación. 

"Toque", de 525 kilos, un toro que desde salida mostró mayor potabilidad, y calidad, y al que le colocó un  de castigo, para después con las banderillas hacer gala de las diversas suertes a las que  le pone su sello propio, reflejando el toreo sobrio y de clase. Su faena fue completa, una lástima que la haya malogrado con el rejón de muerte. Saludó en el tercio tras su voluntariosa actuación.

Gran actuación han tenido este domingo en la Corrida de Rejones el grupo de los Forcados de Mazatlán que encabeza el cabo René Tirado, pues de manera espectacular lucieron en cada una de las pegas, toreando además con gran verdad. En el primer toro realizó una pega al segundo intento el forcado Fabián de Ávila, que saludó en el tercio. En el segundo toro que correspondió a Horacio Casas al tercer intento la pega la consumó Aldo Martín del Campo. En el tercer toro lució con una gran pega el forcado Sergio Cruzado. En el cuarto y quinto toro no fue consumada la pega. En el sexto al primer intento realizó la pega con gran calidad el forcado Iram Gallardo.

Ficha
Tlaltenango, Zac.- Feria Regional. Plaza“Julián Llaguno”. Casi lleno en tarde cálida y agradable. Corrida de rejones. Un toro de Pilar Labastida, complicado, y cinco de buen juego en lo general de Boquilla del Carmen, destacando el 5o., que fue indultado, número 895. Pesos: 465 466, 539, 525 y 498 kilos. Rodrigo Santos: Silencio y oreja con petición de la segunda. Horacio Casas: Silencio y ovación. Emiliano Gamero: Oreja, y orejas y rabo simbólicos tras el indulto. Incidencias: El toro indultado llevó por número 895, de nombre "Relámpago" con  498, kilogramos. Los Forcados Mazatlecos fueron muy ovacionados.


Comparte la noticia