La tarde del viernes, en el patio central del Ayuntamiento de Tlaxcala, fue inaugurada la exposición taurina "El Toro... La Esencia De Una Pasión", del artista y escultor Luis Aguilar Cruz, que presentó una colección de 16 cuadros con la técnica de Alto Relieve en lámina.
El corte de listón estuvo a cargo de Nancy Olivares, Directora de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, acompañada por Iván de Jesús Carmona Huerta, Director del Instituto de la Juventud de Tlaxcala.
El artista originario de Apan, Hidalgo, pero avencindado en Apizaco, Tlaxcala, inició su carrera en 2013 con lo que dio en llamar forja y piedra, originales esculturas taurinas de hierro, combinadas con piedras que conforman la anatomía de un toro, las que que ha expuesto en diversas poblaciones.
Dada la aceptación que ha tenido su obra, algunas piezas han ido a parar a Colombia, y el año pasado unos aficionados franceses que visitaban Tlaxcala durante la feria, le compraron toda la colección.
Tiene un proyecto interesante siempre relacionado con el tema taurino, que confía le abrirá otras puertas para dar a conocer su original obra, como una prueba más de que la Fiesta Brava es fuente de inspiración para manifestaciones artísticas.