Banners
Banners
Banners

Emilio y Casanueva, ilusionados ante La México

Miércoles, 01 Jul 2015    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | NTR   
Diego Emilio encabeza el cartel del domingo

La Temporada Chica de la Plaza México arranca el próximo 5 de julio con un cartel por demás interesante en el que se conjugan los nombres de los novilleros más importantes de la baraja taurina mexicana: Diego Emilio, Antonio Mendoza y Carlos Casanueva, tercia que lidiará un encierro de la dehesa de Villa Carmela.


El novillero Diego Emilio, de 19 años de edad, será el primer espada de este expectante cartel al que llega con 31 festejos a cuestas en su carrera novilleril que inició en 2012 en la plaza de toros “Caletilla” de Acapulco. El hidrocálido también es una de las cartas más importantes de las filas de novilleros de México por ello no sorprende que su nombre por tercer año consecutivo forme parte del cartel inaugural pues La México se ha convertido en una plaza en la que ha demostrado su toreo verdad, sin embargo, el triunfo contundente no ha llegado, esperando que este 2015 sea el definitivo para así continuar con sus planes entre los que se encuentra tomar la alternativa.


"Es mi tercera temporada y voy con la misma responsabilidad e ilusión esperando ahora sí conseguir esa salida a hombros que tanto me ha faltado, voy confiando en conseguirlo y para ello hay que darlo todo. Este año he tenido poca actividad pero me siento seguro y a partir del 5 de julio espero que las cosas comiencen a rodar mejor porque en mi mente también está torear en Guadalajara y seguir redondeando mis planes de hacerme matador de toros con un cartel bonito y en una plaza importante. Es un cartel bonito porque alternaré con dos novilleros importantes que al igual que yo van convencidos en triunfar, así que confió en que podamos transmitir muchas emociones al tendido", compartió Diego Emilio.


El tapatío Carlos Casanueva llegará por segundo año consecutivo a la Temporada Chica de la Plaza México ello gracias al buen resultado conseguido dentro de “Descubriendo un Torero”, triunfo que le valió estar acartelado en esta novillada de la que se espera una buena respuesta por parte de la afición en los tendidos.


"Me siento contento por estar en lo que considero un cartelazo, desde que me vi anunciado estoy disfrutando mucho y por ello tengo la mentalidad de que iré a refrendar lo poco que he conseguido pero que ha sido importante. Sobre todo voy en el ánimo de ofrecer una buena actuación, y triunfar para así lograr repetir otras tarde en esa plaza que hoy sigue siendo el sueño de todos los toreros", comentó Casanueva en entrevista a NTR Medios de Comunicación.


En este mismo sentido, el novillero que debutara el 30 de marzo de 2014 en la plaza "San Marcos", de Aguascalientes, consideró que la oportunidad en México le ayudará a dar forma al resto de la temporada en el que ya tiene avances con las empresas de Guadalajara y Monterrey respectivamente.


"Todo dependerá del cómo me vaya el próximo domingo, por fortuna desde mi debut todo ha caminado bien y es lo que voy a refrendar en una plaza tan importante como lo es La México, ahí daré todo porque quiero seguir soñando con llegar muy lejos. El año pasado fui la revelación y no quiero quedarme en eso, quiero demostrar que no fui un chispazo sino que todo ha sido reflejo de la constancia y sobre todo de las ganas que pongo cada tarde para triunfar", subrayó el tapatío que dentro de las tardes importantes que ha sumado este año destaca el festival que toreó en Tlaquepaque junto a Pablo Hermoso de Mendoza.


El joven diestro ha toreado doce novilladas destacando por sus actuaciones en escenarios como "Nuevo Progreso", de Guadalajara, "Coliseo Centenario", de Torreón, la "San Marcos", de Aguascalientes, entre otras, tiene claro que todo este camino le servirá para en un futuro alcanzar su meta de ser figura del toreo y con ello convertirse en uno de los toreros más importantes de la Perla Tapatía.


"A pesar de la dureza y exigencia de la afición tapatía  he sentido que me están apoyando y quiero seguir dándoles satisfacciones para corresponder el que crean en mí, así que este próximo domingo pondré todo lo que esté de mi parte para que ni nombre siga figurando en las temporadas tan importantes que se avecinan en estos meses de julio y agosto, por ahora mi mente sólo piensa en la Plaza México", concluyó.


Comparte la noticia