Banners
Banners

Parte médico de la cornada de Casanueva

Lunes, 09 Feb 2015    México, D.F.    Redacción | Foto: AC   
Se recupera en el Hospital del Carmen de Guadalajara
El novillero Carlos Casanueva sufrió ayer su bautismo de sangre durante el festejo de triunfadores celebrado en la plaza "Nuevo Progreso", y ahora mismo convalece de una cornada de dos trayectorias en el Hospital del Carmen de la capital tapatía tras la operación realizada por el equipo que encabeza el doctor Víctor González Camarena.

El parte médico establece lo siguiente:

"Herida en la parte anterior y media del muslo izquierdo de cuatro centímetros, que presenta dos trayectorias: una hacia arriba de 18 centímetros y otra hacia abajo de seis centímetros. El sangrado era mínimo. El asta del novillo rasgó parte de la fascia del músculo recto anterior y algunas fibras del mismo, en una extensión de 12 centímetros.

"Se procedió a realizar una exploración y un lavado exhaustivo con solución salina y mycrocin. La herida quirúrgica se cerró por planos con Vycril, quedando de una extensión de 28 centímetros, previa instalación de un dren de jackson pratt".

"El paciente quedó ingresado en el Hospital del Carmen, donde se le está aplicando soluciones antibióticas de amplio espectro tetanograma. Si no presenta complicaciones podrá reanudar sus actividades físicas en un lapso no menor a dos semanas".


Comparte la noticia