El matador de toros Guadalupense visitó a Enrique "El Cuate" Espinoza en la Clínica San Andrés de Cadereyta, donde fue atendido tras las dos semanas que estuvo ingresado en el Hospital Betania de Puebla como consecuencia de la gravísima cornada sufrida el pasado 5 de junio en la plaza "El Relicario".
Eloy acudió en compañía de su esposa, Mary Galindo de Cavazos, y la charla fluyó con sinceridad y ambos comentaron acerca de su estado de salud y del trance que vivió, algo que sin duda lo marcará en su carrera.
A continuación reproducimos íntegra la entrevista recogida por el periódico El Norte de de Monterrey:
"Estás muy fuerte, te vas a recuperar, nomás con que no hagas cosas que te vayan a perjudicar. Por cierto, veo que te cansas al hablar...", le dijo Cavazos.
La voz fatigada de El Cuate y una mirada cristalina, volteó hacia el diestro guadalupense.
"Es que de tanto estar aquí maestro uno no tiene condición, los pulmones todavía no están bien y aparte de eso, me emociono mucho también".
Un momento cumbre de la visita selló esas palabras cuando Eloy le dio un sincero abrazo que casi lo hizo llorar.
"Pero aquí estamos, con muchas ganas de salir adelante, de vivir, porque le cambia a uno mucho la vida después de estar así... yo sé que con los injertos y eso va estar más complicada la cosa, ya no va a ser igual, pero voy a echarle muchas ganas, tengo mucha fe en que sí podré volver a caminar y hacer mis actividades poco a poco y volver a torear", agregó el jimenense.
Eloy prometió llevarle hasta su casa una cama hospitalaria para que descanse, "está medio toreadona, pero tiene pases todavía", le dijo.
"Me dio mucho gusto venirte a saludar, no quería molestarte, pero tienes buen semblante. Pienso que tu cornada sigue siendo de una gravedad muy grande y que no se debes descuidar nada porque cualquier fallo podría complicarse, por eso todos debemos estar haciendo mucha oración por ti", le dijo.
El doctor Armando Tamez Perales, quien expidió el alta, dijo que la mejoría de El Cuate es casi total y que nada más restaba la rehabilitación del pie derecho.
"Por lo demás tiene una evolución satisfactoria. No se presentaron complicaciones y eso nos habla que esperamos que tenga una recuperación total en unos seis meses aproximadamente", expresó.
Más tarde, en la Clínica de Medicina del Deporte del doctor Ángel Gonzalez Cantú, en Monterrey, El Cuate acudió a su primera cita con los terapistas físicos.