Banners
Banners

Fallece en Apizaco el novillero Jorge Riveroll

Viernes, 18 Abr 2014    Apizaco, Tlax.    Álvaro Sánchez | Corresponsal   
Descanse en paz
El medio taurino tlaxcalteca se viste nuevamente de luto con el fallecimiento del que fuera destacado novillero de los años sesenta, Jorge Riveroll Contreras, oriundo de Apizaco donde dejó de existir durante la madrugada de ayer después de haber permanecido mucho tiempo enfermo.

Habiéndose iniciado como maletilla en su tierra natal, corrió la legua en compañía de otros soñadores de gloria buscando la oportunidad de torear en las ganaderías o en las capeas de los pueblos.

Toreo de luces algunas novilladas antes de hacer su presentación en la Plaza México el 12 de julio de 1964, hace casi cuatro décadas, donde cortó una oreja y causó grata impresión inclinándose hacia el toreo artístico, motivo por el que lo repitieron al domingo siguiente.

Sin embargo, como ha sucedido a muchos por diversas causas, se quedó en el camino, pero siguió ligado a la fiesta pues fue administrador de la ganadería de Rancho Seco por más de veinte años. También incursionó en la radio con el programa "Aperitivo Taurino", que se transmitía cada sábado por la estación FM Centro de Apizaco.

Su cuerpo está siendo velado en Apizaco en el Panteón Jardín de los Cipreses, donde este viernes, a partir de las 10:00 horas, se celebrará una misa de cuerpo presente, y posteriormente será incinerado al filo del mediodía.

Desde aquí enviamos nuestras condolencias sinceras a la familia Riveroll Espino, entre los que se cuentan su viuda, Aurora Espino y sus siete hijos: Jorge, Rafael, Gabriel, Andrés, Juan Manuel, Verónica y Liliana, así como su hermana Susana. Descanse en paz.
 


Comparte la noticia